Gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligaciones y responsabilidades de un gerente:
Entre las principales funciones de un gerente de restaurante se encuentran:
1. Designar todas las posiciones y puestos consecutivos a él.
2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto conobjetivos diarios, semanales y mensuales que ayuden a un mejor funcionamiento además de proporcionar planes para el incremento de las ventas y acciones que ayuden a mejorar el desempeño de sus trabajadores con el fin de dar un excelente servicio al cliente y así entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación del director o propietario de la empresa.
4. Coordinar con las oficinasadministrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores asegurando un futuro dentro de la empresa en la que este se desempeña.
6. La labor de un gerente operativo dentro de una empresa restaurantera es la labor que requiere de más disposición por parte deltrabajador debido a que este tiene que estar enterado absolutamente de todo lo que sucede dentro de la empresa para así poder dar solución a los acontecimientos o sucesos dentro de la misma, una de las funciones más importantes de un gerente es sin duda el desempeño de éste hacia sus clientes o comensales ya que son ellos los que garantizan la vida de el restaurante.
7. El gerente de unrestaurante debe y tendrá que deslindar responsabilidades a la persona que el crea más capaz, a partir de su desempeño y labor dentro de la empresa nombrándolo así como sub-gerente o capitán que son las personas en que el gerente debe depositar su confianza para desarrollar los proyectos antes dispuestos por el, asegurándose de que sean cumplidos bajo todos los lineamientos.
8. El gerente deberácontar con la experiencia necesaria obtenida con el tiempo para poder actuar en situaciones que estén fuera de control como podrían ser: la falta de trabajadores, el enfado de algún comensal o en dado caso el lleno total del restaurante que implica la labor de todo el personal al 100% incluyendo su ayuda en la atención al cliente o comensal.
9. Por consiguiente, el gerente deberá ocuparse de loscostos y los precios, de la programación y la venta de un producto, del control de la calidad y del servicio al cliente, de las adquisiciones y el entrenamiento y principalmente de las metas a corto plazo basadas en un mejor resultado económico para la empresa en donde el se desempeña, demostrando así la capacidad personal y rendimiento productivo.
10. Por último el gerente de una empresa es laimagen ante el personal de producción o laboral y el portavoz de una dirección por estos motivos siempre deberá mostrarse con una actitud de respeto y firmeza en sus decisiones tratando de dar siempre una mejor solución ante cualquier actividad que se le presente.

Obligaciones y responsabilidades de un subgerente:
Entre las principales funciones de un subgerente de restaurante se encuentran;1. Remplazar al gerente en las actividades desarrolladas por él mismo, cuando este se encuentre ausente.
2. Brindar al trabajador los instrumentos adecuados y materias primas necesarias para la realización de sus funciones.
3. Ofrecer incentivos para el buen desempeño de las labores de cada uno de los empleados, con el fin de lograr una motivación del trabajador y así un mejor desempeñolaboral dentro de la empresa.
4. Entablar excelentes relaciones con las entidades a las cuales se les brinda nuestros servicios y de igual forma de quienes lo recibimos.
5. El subgerente es el encargado de mediar las relaciones principalmente entre los meseros y el gerente, el subgerente siendo este su brazo derecho y sobre quien recaen todas las actividades operacionales en primera...
tracking img