Gerentes en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de los gerentes en una organización. Para lograr las metas y objetivos de la organización, los gerentes deben realizan actividades administrativas de planificación, organización,dirección y control de manera eficiente y eficaz y para ellos deben estar bien preparados y desarrollar su habilidades administrativas.

Muchas personas llegan a ocupar una posición gerencial dentrode una organización. Sin embargo, no todos, llegan a ser buenos gerentes. Y muy pocos son gerentes excepcionales.

Los gerentes requieren conocimientos administrativos, ciertas habilidades ydestrezas que le permitan realizar de forma eficaz y eficiente su gestión y de esta manera lograr los objetivos de la organización. Conocimientos claros de administración, que le permitan cumplirfunciones: planeación, organización, dirección y control. Tiene que aprender y desarrollar algunas habilidades: técnicas, trato de personal y conceptuales. Dichas habilidades deben sustentarse en unacomprensión cabal de la conducta del hombre en el trabajo y del funcionamiento de las organizaciones, para lo cual el comportamiento organizacional le aporta al gerente un conjunto de conceptos que operantambién como guías de su actuación gerencial.

- Los gerentes deben estar dispuestos a actualizar constantemente sus habilidades, adaptarse rápidamente a los cambios que repercuten en su trabajo.- Los gerentes requieren una serie de soportes que les ayuden en su gestión, los estudios administrativos le proporcionan los conocimientos y herramientas necesarias para esta finalidad.

- Ungerente debe ser proactivo, es decir, que logre anticiparse a lo que va a suceder, y que estimule el cambio, que cuente con una visión más estratégica del negocio, y que sea capaz de conformar eintegrar equipos.

- Las organizaciones deben tener en cuenta la tendencia creciente de la sofisticación tecnológica. Los nuevos procesos e instrumentos introducidos por la tecnología en las empresas...
tracking img