Gerentes lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
LIDERAZGO: GERENTES QUE SE CONVIERTEN EN LÍDERES
Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento

Arrepentimiento, además de referirse a la actitud delante de Dios de presentarnos acongojados y apenados por haber hecho algo malo o de sentirnos mal por lo que hicimos; también significa cambiar de opinión, cambiar de compromiso o cambio de mente o mentalidad.

Muchas veces tuve laexperiencia de ver promociones exitosas: Vendedores a Gerentes de Distrito, Gerentes de Distrito a Gerentes Regionales, Gerentes de Producto a Gerentes de Marketing. De la misma manera vi promociones del mismo tipo pero que fracasaron.

¿Por qué algunos excelentes Gerentes de Distrito fracasaron cuando fueron promovidos a Gerentes de Ventas? ¿Cuál es el secreto de muchos que sí lograron serexitosos?

En una oportunidad estaba yo haciendo algunos ajustes importantes en la empresa donde trabajaba para lograr los objetivos de ventas y varios miembros del equipo de ventas y Gerentes de Distrito se resistían al cambio, principalmente los mas antiguos, quienes se sentían demasiado presionados, de repente uno de ellos dijo algo que me hizo reflexionar: “parece que a Otto ya se le olvidocuando era un vendedor como mostros”, inmediatamente pensé dentro de mi: “no, esto no se me acaba de olvidar, esto se me olvido hace mucho tiempo”. Si en ese momento crucial de crecimiento de la empresa hubiera seguido pensando como vendedor o Gerente de Distrito, especialmente como los que se oponían al cambio y no como el líder del equipo, jamás hubiéramos podido llegar a los objetivos, no solo deventas sino de mercado (Incremento del MS% y otros) propuestos como empresa. Mi mentalidad había cambiado, ahora podía ver el panorama de manera más amplia y de más largo plazo. Mi mentalidad había cambiado de Gerente a Líder.
Michael D. Watkins (HBR – Junio 2012) realizó un estudio profundo con altos ejecutivos para encontrar los puntos clave para ser exitosos cuando se cambia de un nivel a otroo mejor dicho: cuando se cambia de Gerente a Líder. En su investigación, Watkins evaluó “el viaje de algunas estrellas en asenso” cuando estos pasaron de ser Gerentes de una función especifica a ser lideres de la Empresa y por primera vez tomar la responsabilidad del P&L (perdidas y ganancias), así como el liderazgo sobre todos los ejecutivos de todas las áreas y funciones de toda la corporación.Esta investigación concluye con lo que Watkins llama: “Los 7 Cambios Sísmicos”.

Antes de entrar a nuestro recorrido por estos “7 Cambios Sísmicos de la perspectiva y de la responsabilidad”, es importante conocer que los cambios que un Gerente de funciones debe hacer cuando recién se convierte en Líder corporativo son dos:

• Aprender nuevas habilidades
• Cultivar nuevas mentalidades.ORACIÓN:
Ayúdame a cultivar la nueva mentalidad que tu me quieres dar para ser un líder exitoso. En el nombre de Jesús, amén.













2
LIDERAZGO: GERENTES QUE SE CONVIERTEN EN LÍDERES – DE ESPECIALISTA A GENERALISTA
1 Reyes 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tupueblo tan grande?

A Salomón, Dios lo hizo tan sabio que aun antes de empezar a reinar ya tenia sabiduría hasta para pedir. El hombre se vio, de un momento a otro, con la responsabilidad sobre toda la nación de Israel. Salomón fue promovido de Príncipe a Rey. Esto es como una promoción de Gerente a Presidente de la organización.

Salomón se formó en el Reino, conocía las estructuras y sumentalidad, tenia liderazgo y sabia de qué tamaño era el pueblo, pero ahora, desde un escalón mas arriba ve al pueblo en otra dimensión: “¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?”

Salomón fue experto en sus funciones, en su área o zona de operaciones, hasta conocía los límites de esas funciones para no interferir en las demás áreas. Ahora él esta a cargo de todas las funciones y áreas de...
tracking img