Gerentes

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1) “Cómo dirigir a los cazadores de virus:”

1.1) Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vicent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse las innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

“Las habilidades técnicasson el conocimiento especifico del trabajo y las técnicas necesarias para realizar competentemente las tareas laborales.” (Administración de Robbins y Coulter, Pearson , 2010). Vicent tiene muy en claro las técnicas que utilizan sus trabajadores para cazar virus durante todas las horas que ellos trabajan, sabe lo que sus empleados hacen para lograr cazar virus. “Las habilidades humanas son las queinvolucran la capacidad de trabajar con otras personas, tanto de manera individual, como en grupo.” (Administración de Robbins y Coulter, Pearson, 2010). Vicent trabaja con gente en Florida, Santa Monica, Tokio, Dublin. Vicent debe tener una habilidad para poder comunicarse con estas personas, tiene cazadores e investigadores alrededor del mundo que necesitan escuchar de su gerente que es lo que lacompañía quiere hacer y lograr, saber que su gerente se preocupa por ellos y que conoce el trabajo que ellos están realizando. “Las habilidades conceptuales son las habilidades que los gerentes utilizan para pensar y conceptualizar situaciones abstractas y complejas.” (Administración de Robbins y Coulter, Pearson, 2010). Vicent debe tener la capacidad de resolver cualquier situación en cualquiermomento, estar preparado para cualquier situación y no esperar que algo pase para actuar como paso con el lanzamiento del gusano Blaster-B, que provoco que los analistas de Vicent estuvieran trabajando por dos semanas y se cansaran de su trabajo. Creo que si Vicent utiliza de la mejor manera esta habilidades y sobre todo si se comunica con su gente podrá crear en ellos una motivación y que no seaburran de su trabajo sino que encuentre en el un tema excitante y de esta manera podrá innovar en la manera que hacen su trabajo, se convertirán en analistas profesionales y el trabajo de cazar virus será para ellos una tarea emocionante.

1.2) ¿Qué roles gerenciales desempeñara Vicent al:
a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas de conferencia con compañeros detrabajo de todo el mundo: En este punto Vicente debe desempeñar los roles interpersonales y los roles informativos porque por mas que sea una llamada de conferencia el esta tratando con su equipo de trabajo y es su lider, los roles informativos porque es estas llamadas Vicent va a dar información sobre la seguridad semanal de la empresa va a transmitir información a su equipo, es el portavoz y eldifusor de la información.
b) Evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultaría de seguridad de redes: En este punto Vicent debe desempeñar los roles decisorios en un rol de asignador de recursos porque tiene que ver si es factible que se agregue el nuevo sistema o no.
c) Mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes: En este punto Vicentdebe desempeñar un rol interpersonal como líder para poder mantener a sus empleados enfocados un buen liderazgo y que se vea en el ejemplo en el permitirá que sus empleados se mantengan enfocados en los compromisos que han adquirido con sus clientes.

1.3) Vaya al sitio web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio alcliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

Symantec se basa sobre todo en el servicio al cliente, hay una sección en la página web que se llama “costumer succes” (éxito del cliente) en donde los clientes que han usado el sistema de Symantec pueden escribir como les ha ido usando el producto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS