Gerentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5149 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerentes
Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.
Aunque en las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y del directorejecutivo recaigan en la misma persona, no siempre es de esta manera, siendo el presidente quien encabeza el gobierno corporativo (estrategias generales), y el Director Ejecutivo la administración de la empresa (la fase operativa de las estrategias).
En las empresas grandes, el Director Ejecutivo puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como esel caso Director General de Operaciones, Director General de Finanzas y el Director General de Información.
GERENTE
Personal de una organización que tiene autoridad para tomar decisiones que comprometen a la misma.
gerente, se define como un individuo capaz de orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr objetivos; de él depende su éxito personal, el de la organización y el del grupo que estadirigiendo. De allí que resulte necesario que además de una formación gerencial, el individuo que actúe como gerente, tenga un patrón de criterios y una filosofía clara de la administración, de la concepción del hombre y una ideología del trabajo, que le permitan ganar apoyo efectivo y partidarios comprometidos con una misión cuyo significado y transcendencia merece entregaFinalmente cuando sehabla del gerente, se define como un individuo capaz de orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr objetivos; de él depende su éxito personal, el de la organización y el del grupo que esta dirigiendo. De allí que resulte necesario que además de una formación gerencial, el individuo que actúe como gerente, tenga un patrón de criterios y una filosofía clara de la administración, de la concepción delhombre y una ideología del trabajo, que le permitan ganar apoyo efectivo y partidarios comprometidos con una misión cuyo significado y transcendencia merece entrega
El gerente está a cargo de la representación de las sociedad y la ejecución de todas las operaciones inherentes a la finalidad social. Además, puede, bajo su responsabilidad otorgar poderes para la gestión de ciertos y determinadosnegocios sociales.

Un gerente efectivo es aquel que:
• Comparte con sus colaboradores los objetivos y prioridades de su departamento y de la organización.
• Utiliza el consenso para llegar a acuerdos con sus colaboradores.
• Estimula la participación de sus colaboradores en la planificación, toma de decisiones y solución de problemas.
• Se preocupa por mejorar continuamente lacomunicación.
• Busca medios para que los colaboradores se comprometan, de manera voluntaria, con el logro de los objetivos de la organización.
• Analiza y evalúa, conjuntamente con sus colaboradores, los logros alcanzados, las causas de las desviaciones y las posibles medidas correctivas.
• Enlaza logros con recompensas de una manera justa y objetiva.
• Facilita el trabajo de sus colaboradores y,más que ejercer control, les presta el apoyo necesario para que puedan realizar eficientemente sus tareas.
• Delega, tanto las funciones como el poder para tomar decisiones, dando suficiente autonomía de acción a sus colaboradores.
• Cuando se presentan conflictos, los afronta para resolverlos no para buscar culpables.
• Considera los errores, propios y ajenos, como una oportunidad paraaprender y mejorar.
el trabajo gerencial, desde dos puntos de vista.
1. Normativo, especifica lo que se espera que haga el gerente y se ha vinculado a las clásicas funciones de la administración señaladas por Fayol en la década de los veinte a saber: planificación, organización, coordinación y control.
2. Descriptivo: desde este punto de vista el trabajo gerencial se centra en las actividades que...
tracking img