Gererar

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La responsabilidad empieza y termina en las escuelas de negocios.
(M. Podolny)

Profesor: Eduardo Vargas
Alumno: Gerardo Bellavista

Fecha de entrega: 11/05/2011

Podolny dice estar enojadoacerca de la falta de atención a la ética y el liderazgo basado en valores en las escuelas de negocios, también está enojado acerca de los silos disciplinarios en los que las escuelas de negociosenseñan gestión. Por otra parte Podolny dice estar enojado porque muchos académico no son curiosos acerca de lo que pasa realmente en las compañías en su interior. Ellos prefieren desarrollar modelosteóricos que oscurecen antes que clarificar la manera que las organizaciones trabajan. Las personas en los Estados Unidos han llegado a pensar que en las escuelas de negocios no tienen ética y son dañinaspara la sociedad creando en cada uno de sus egresados una conducta oportunista y poco ética llegando a veces a caer en lo ilegal. Esto impulso Podolny a aceptar el puesto de decano en la escuela de YaleSchool of Management en 2005.

Cuando se hicieron estudios hace 50 años por Ford Fundation, se dieron cuenta que el nivel escolar era terrible esto llevo a acciones de cambio como implementardocentes que tenían un énfasis cuantitativo y más riguroso, esto genero una mayor rigurosidad en las escuelas de negocios pero por otra parte genero dos grandes consecuencias.

La primera desde mi puntode vista es la más importante, la falta de valores y ética, esto crea egresados que al no tener valores, no tienen noción de lo que es correcto y lo que no, así que toman decisiones basadas enconveniencia personal llevando a veces a caer en lo poco ético o en algunos casos en los ilegal.

En segundo lugar está el liderazgo que es otra herramienta muy importante para el desarrollo y desempeño deun egresado.

Luego Podolny hace una crítica respecto al sistema de rankings de los MBA No es un secreto que el ranking conduce a la competencia de estudiantes en escuelas de negocios. Eso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia de gérero
  • El Drama Gerero Literario
  • Gererar Ingresos
  • gereros literarios
  • Caracteristicas y condiciones para la equidad de gerero en el entorno proximo
  • Caracteristicas y condiciones para la equidad de gerero en el entorno proximo
  • Gererador ring tone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS