Geriatria

Páginas: 34 (8490 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Geriatría

La Geriatría se encarga del cuidado de los enfermos que tienen más de sesenta años. Este cuidado especializado se realiza en colaboración con los médicos de familia o de cabecera. El segundo modelo es aquel que está dirigido a gente a partir de una determinada edad (algunos establecen el límite en los sesenta y cinco, otros en setenta o setenta y cinco) pero en este caso, las raícesde la disciplina se encuentran en la atención primaria. Un tercer modelo, no utiliza estos cortes o grupos de edad, sino que define la Geriatría, como la aplicación de cuidados subespecializados a las personas mayores que son frágiles. En este contexto, fragilidad se entiende como la tendencia de las personas mayores a sufrir numerosos problemas médicos y sociales; de este modo se observa laGeriatría como una alternativa a esas especialidades que sólo están centradas en los problemas de los sistemas de órganos.

La definición de Geriatría suele ir acompañada de la de Gerontología -el estudio de los fenómenos asociados al envejecimiento-, para su mejor diferenciación. Sin embargo, hay momentos en los que la diferencia entre Geriatría y Gerontología desaparece, como ocurre con lostérminos Gerontología clínica y Geriatría, ya que ambos podrían ser intercambiables.

Las personas comenzamos a envejecer en el momento en que dejamos de crecer, sin embargo una persona comienza a envejecer a partir de los 30 años de acorde a lo que muchos investigadores han dicho.


Diferencias entre el adulto y medicina geriátrica

Geriatría se diferencia de la medicina de adultos en muchosaspectos. El cuerpo de un anciano fisiológicamente es sustancialmente diferente de la de un adulto. La vejez es el período de manifestación de la disminución de los diversos órganos y sistemas en el cuerpo. Esto varía de acuerdo a varios de los órganos de reserva (por ejemplo, los fumadores consumen su sistema respiratorio de reserva temprano y rápidamente).

Mucha gente no puede distinguir entre laenfermedad y los efectos del envejecimiento (por ejemplo, insuficiencia renal puede ser una parte del envejecimiento, pero no es la insuficiencia renal). Asimismo, la incontinencia urinaria no es parte del envejecimiento normal, pero es una enfermedad que puede ocurrir a cualquier edad y es frecuentemente tratable. Geriatras objetivo en el tratamiento de la enfermedad y disminuir el efecto delenvejecimiento en las personas de edad avanzada. Años de formación y experiencia (por encima y más allá de la formación básica del médico) va a reconocer la diferencia entre el envejecimiento normal y patológico lo que es realmente.

La disminución de la reserva fisiológica de órganos que tienen enfermedades de personas mayores (por ejemplo, una leve deshidratación de la gastroenteritis) y sujeto alas complicaciones de los problemas leves (fiebre en las personas de edad avanzada puede causar confusión conduce a una caída y fractura de cuello de fémur).

La capacidad funcional, la dependencia y la calidad de vida son cuestiones de mayor preocupación para geriatras que quizás a los médicos de adultos. La respuesta en el proceso quirúrgico se ve afectada también y la administración deanestesia considerandose ya una subespecialidad la geroanestesia. Anestesia en Geriatría

El tratamiento de una persona mayor no es como tratar a un adulto. Una diferencia importante entre la geriatría y la medicina de adultos es que las personas mayores a veces no puede tomar decisiones por sí mismos. Las cuestiones de poder, la intimidad, la responsabilidad legal, las directivas anticipadas y elconsentimiento informado debe ser siempre considerado geriátrica procedimiento. Maltrato a personas mayores es también una de las principales preocupaciones de este grupo de edad. En cierto sentido, geriatras a menudo tienen que "tratar" los cuidadores y, a veces, la familia, no sólo el anciano.

Las personas de edad avanzada tienen problemas específicos en lo que respecta a los medicamentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • GERIATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS