Geriatria

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
GERIATRÍA
La Geriatría es la rama de la medicina que se ocupa de estudiar la vejez y todos los trastornos que la misma conlleva, es decir, esta especialidad médica ahondará en los aspectospreventivos, en los curativos y en la rehabilitación de aquellas enfermedades que aquejen a los ancianos o adultos mayores.
La práctica geriátrica nace en la década del cuarenta del siglo pasado en el ReinoUnido y tiene a la doctora Marjorie Warren como principal responsable, ya que oportunamente durante sus trabajos en diferentes hospitales demostró como ancianos con enfermedades no diagnosticadas,tras recibir una correcta atención y valoración, lograban excelentes resultados en su recuperación que le permitían regresar a sus entornos y recuperar la vida con total normalidad.
GERONTOLOGÍA
Lagerontología es la ciencia que se ocupa del estudio de la vejez y todos aquellos fenómenos que la caracterizan. Es doble el objetivo que tendrá esta disciplina, por un lado, prolongar la vida y por elotro mejorarles la calidad de vida a las perdonas adultas mayores.
A diferencia de la geriatría, con la cual comúnmente se la asocia, la gerontología se ocupa fundamentalmente de la salud de losadultos mayores, especialmente de todos aquellos aspectos que tienen que ver con la promoción de su salud. Entonces, la gerontología, a su vez, se encuentra dividida en las siguientes especialidades:gerontología biológica (se ocupa de la comprensión de aquellos procesos biológicos relacionados con el envejecimiento, tales como los antioxidantes, radicales libres, dieta, inmunología, entre otros),gerontología clínica (atiende los aspectos médicos del envejecimiento: problemas psicológicos sociales y funcionales vinculados a esta etapa), gerontología educativa (designada también como geragogía,entiende en todas aquellas cuestiones relacionadas con la educación y el aprendizaje de los adultos mayores) y gerontología social estudia la participación en la sociedad del adulto mayor y cómo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • GERIATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS