Geriatria

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Esta es la que empieza la primera parte de la 6 exposicion att. Yazmin
Bienestar social
68. los servicios de bienestar social pueden constituir un instrumento de la política nacional y deberán tenercomo objetivo elevar al máximo la capacidad de las personas de edad para vivir en la sociedad, a fin de permitirles llevar una vida lo mas independiente posible en su propio hogar y en su comunidad,y continuar siendo ciudadanos activos y utiles.
Recomendación 30
Los servicios de bienestar social deberán tener por objeto la creación, promoción y mantenimiento, durante el mayor tiempo posible, delas funciones activas y utiles de las personas de edad en la comunidad y para la comunidad.
70. en muchos países existe una escasez de recursos y servicios organizados de bienestar social para todala población, especialmente en las zonas rurales. Si bien el papel del gobierno en el suministro de esos servicios es de suma importancia, también es muy importante la contribución de lasorganizaciones no gubernamentales.
71. en las sociedades tradicionales, las personas de edad siempre han estado en una situación privilegiada y han sido objeto de respeto, consideración prestigio y autoridad. Sinembargo, este orden comienza a verse perturbado por la influencia de la modernidad, que entraña el cuestionamiento de esa situación de privilegio.
Recomendación 31
Las organizaciones oficiales y nooficiales deberán tener en cuenta las necesidades especiales de las personas de edad e incluirlas en sus programas actuales y en sus planes futuros, y reconocer y fomentar, en particular, la importantefunción que toca a las cooperativas en la prestación de ese genero de servicios. Dichas cooperativas también podrían beneficiarse con la participación de las personas de edad en calidad de miembrosplenos o consultores expertos.
Recomendación 32
Con objeto de favorecer el estrechamiento de lazos entre generaciones distintas, debe fomentarse la participación de los jóvenes en la prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • Geriatria
  • Geriatria
  • geriatria
  • GERIATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS