Gerito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 para usted que es un método de estudio?
|
|
Procedimiento por el cual un estudiante adopta una manera de aprender y esta se puede ir adaptando de acuerdo al alumno, teniendo en cuenta quese basa en los hábitos de estudio. Enfrentar el aprendizaje y los conocimientos que este implica, desde diferentes percepciones. Vale decir, leer, escribir, resumir, comparar, analizar actuar,graficar, escuchar, discutir, exponer en fin. De este modo y a través de ensayo y error, llegar al método más eficiente para cada uno de los estudiantes, ya que cada ser es individual y único.2 que métodosha utilizado en su preparación académica? |
|
Los métodos que he utilizado durante mi época del colegio y la universidad son :
Prelectura: La prelectura es ese primer vistazo que se le da a untema para saber de qué va y sacar así una idea general del mismo. Idea que frecuentemente viene expresada en el título.Conviene hacerla el día anterior a la explicación del profesor pues así nosservirá para comprenderlo mejor y aumentará nuestra atención einterés en clase.
Lectura comprensiva: Consiste en leer detenidamente el tema entero. Las palabras o conceptos que se desconozcan sebuscarán en el diccionario o en la enciclopedia.
Las notas al margen: Son las palabras que escribimos al lado izquierdo del texto y que expresan las ideas principales del mismo. A veces vienen explícitasotras tendremos que inventarlas.
El subrayado: Consiste en poner una raya debajo de las palabras que consideramos más importantes de un tema.
El esquema: Trata de expresar gráficamente y debidamentejerarquizadas las diferentes ideas de un tema. Es la estructura del mismo. Existen diferentes tipos de esquemas.
Resumen: Es extraer de un texto todo aquello que nos interesa saber y queremosaprender. Se escribe lo subrayado añadiendo las palabras que falten para que el texto escrito tenga sentido.
Memorizar: Es grabar en la memoria los conocimientos que queremos poseer para después poder...
tracking img