German architecture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
German Architecture

En esta lectura podemos apreciar que se habla acerca de arquitectura, principalmente hace referencia y compara la arquitectura italiana, francesa y alemana.

El autorpercibe que la arquitectura alemana, a diferencia de la italiana y francesa, esta mas enfocada a la estructura, a las proporciones, comprende más el porque de los materiales, elementos, formas, por laesencia que requiere cada proyecto. No decora por el simple hecho de decorar, si utiliza una columna es porque esta se requiere como apoyo, no nada mas por un capricho de estética.

Menciona que sedebería utilizar y seleccionar los materiales, estructuras, formas conforme a la función, utilidad.

La arquitectura alemana crea efectos y emociones, crea una arquitectura limpia, no la ensucian conornamentos exteriores que logren una visión mas estética, a menos que se requiera. Hasta se cree que si se utilizan elementos extras, estos vuelven el edificio o estructura feos, non gratos a lavista. Busca una armonía en conjunto aunque exista una aparente falta de proporción que resulta ser la más proporcionada al final.
Él autór esta a favor de mantener la proporción y por tanto belleza, através de principios tales como simetría y no a través de grandes materiales y mano de obra cara. La belleza como dice él surge desde el propio edificio y su manera de construirlo, la estructura sindepender tanto en el ornamento.

Es evidente que los edificios que vemos con placer, y menciona en particular los góticos, son los que guardan proporción y simetría entre sus partes con el todo y almismo tiempo sus partes por sí mismas.

La creatividad va antes que lo bonito en el arte y verdadero antes de convertirse en bello. Todo hombre tiene un aspecto creativo dentro de si y alencontrarse en un momentos de angustia, con preocupaciones, miedos, etc no deja que esta fluya y trabaje. Dice que hasta que el ser humano se encuentra en un estado de tranquilidad y paz interior, entonces...
tracking img