German larrea mota velasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERMAN LARREA MOTA VELASCO.

Nació el 8 de Julio de 1941, es una de las personas más ricas de México, es el consejero delegado de Grupo México, que es la corporación minera más grande en México yel tercer mayor productor de cobre en el mundo.

Se ubicó como el quinto Mexicano mas rico según la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, y una fortuna de 16,000 mil millones de dólares.El Sr. Larrea ha sido Presidente del Consejo de Administración, Presidente, y Director Ejecutivo de Grupo México, desde 1994, y en 1997 de Grupo Ferroviario Mexicano (FERROMEX) que opera la mayorflota de trenes.

También fue previamente el Vicepresidente Ejecutivo de Grupo México y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1981, y Presidente del Consejo de Administración yPresidente Ejecutivo de Empresarios Industriales de México, S. A. De C.V. (empresa controladora), Compañía Perforadora México, S.A. De C.V. (empresa perforadora), México Compañía Constructora, S.A. De C.V.(empresa constructora) y de Fondo Inmobiliario (empresa de bienes raíces), desde 1992.

Fundó Grupo Impresa, una compañía editorial en 1978, permaneciendo como Presidente del Consejo de Administracióny Director General hasta 1989, cuando la compañía fue vendida. También es directivo de Banco Nacional de México, S.A. (Citigroup), el cual forma parte de Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V., delConsejo Mexicano de Hombres de Negocios y de Grupo Televisa, S.A.B.

Grupo México, de Germán Larrea Mota Velasco, sigue incrementando su participación en proyectos relacionados con infraestructura.El gigante del cobre, por medio de su filial México Constructora Industrial (MCI), ganó el concurso de licitación convocado por la SCT para la construcción de la autopista Salamanca-León. Con estaconcesión, MCI en alianza con las compañías Coconal y Operadora de Autopistas, realizarán los trabajos de construcción, operación, conservación y mantenimiento de la carretera mencionada, ubicada en la...
tracking img