German vargas lleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10715 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Germán Vargas Lleras es abogado de la Universidad Colegio Mayor del Rosario. Se ha dedicado fundamentalmente al trabajo político, ha sido secretario privado del Ministerio de Agricultura y concejal de Bogotá en dos periodos consecutivos y en ambos presidente de la Corporación. En 1994 fue elegido por primera vez como Senador de la República por el Partido Liberal Colombiano, y en el año 2002 porel Movimiento denominado Colombia Siempre, logrando como cabeza de lista dos asientos en el Senado de la República y  la tercera votación más alta de todo el país (210.499 votos).  Para el 2006, el movimiento que lo avaló cuatro años antes se fusionó con otro denominado Cambio Radical, y fue por este nuevo partido por el que optó una cuarta vez al Senado.  En esas elecciones no sólo se consolidóel movimiento como una alternativa política al lograr 15 Senadores y 22 Representantes a la Cámara, sino que además como Senador logró la mayor votación (223.330 votos) con un margen de diferencia de la segunda de cerca del 50%. Hoy, es el Director del Partido Cambio Radical, una de las organizaciones políticas que forman parte de la coalición de Gobierno.[1]

Recorridos Nacionales: Desde el 23de Septiembre de 2008 Germán Vargas Lleras comenzó un recorrido por Colombia. Sus viajes por las zonas del país no han sido de paso, Germán ha vivido en las regiones, allí ha padecido los problemas que enfrentan las diferentes zonas y lo más importante ha escuchado a la gente: Guajira, Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Sucre, Norte de Santander, Córdoba, Santander, Antioquia, Arauca, Boyacá,Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Meta, Huila, Nariño, Guainia, Vaupès, Caquetá, Putumayo, Amazonas.[2]

Visión.
El Comité Nacional de Juventudes es una organización de carácter social y político, reconocida por su labor y su constante búsqueda de espacios en los cuales los jóvenes colombianos puedan participar de los procesos democráticos regionales ynacionales.

Misión.

El Comité Nacional de Juventudes es un grupo encargado de llevar a cabo procesos de participación con el compromiso de posicionar la ideología del partido, fomentando el trabajo social, político y cultural de los jóvenes en todas las regiones del país. Lo anterior se hace a la luz de los siguientes principios: solidaridad, libertad, integración, autonomía, participación plural,crítica, autocrítica, respeto, dignidad y fraternidad para mantener un criterio firme y unificado, fundamentado en la dignidad humana.

Lineamientos ideológicos.

a) El Comité Nacional de Juventudes tiene como lineamiento rector la plataforma ideológica del Partido Cambio Radical.

b) Desarrollar los principios del Estado Comunitario para que la sociedad civil, a través de las juventudes, puedaparticipar directamente en el cumplimiento de las funciones públicas, principalmente en las relacionadas con el control social sobre la administración y la producción de bienestar social.

c) Participar en los procesos de reordenamiento territorial que promueva el Partido. Lo anterior, con el fin de fortalecer la administración local y la autonomía de las regiones, con miras a lograr unaeficiente administración de los recursos públicos.

d) Propugnar por una pronta y cumplida justicia que reconozca los derechos de todos los colombianos, especialmente los de la niñez y la juventud de nuestro país.

e) Formular propuestas programáticas al Partido y a los actores que se encuentran en espacios determinantes.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

Objetivo General
Convertirse en unaorganización que mediante la ayuda de la dirección general del Partido promueva la participación de la juventud colombiana en los procesos políticos, sociales, educativos, culturales y deportivos.

Objetivos Específicos.

a) Consolidar grupos de jóvenes en todos los departamentos que desarrollen procesos juveniles de participación para el fortalecimiento de la estructura del Partido.

b)...
tracking img