Germancito lindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hay una cultura que destacó en Norteamérica y Centroamérica esa fue la civilización maya, la cual se ubicó principalmente en México. La cultura maya tuvo una estrecha relación con la religión ycon el estudio del universo. Los mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, dehistoria, de matemáticas, de astronomía...  Hoy en día podemos hablar entonces de la astronomía maya.
Varios miles de años antes de Cristo, los mayas ya tenían un gran dominio de técnicas deobservación astronómica e identificación de cuerpos celestes y fenómenos cósmicos. Por ejemplo, cuenta la historia que el 15 de febrero del año 3379 antes de Cristo los mayas identificaron a un eclipse ylo estudiaron. Muestra de ello son las inscripciones encontradas en los templos y pirámides.
Hoy en día se ha puesto muy de moda el análisis del famoso Calendario Maya, que según su medida detiempo se inició miles de años antes de Cristo y que su fecha final es el 26 de diciembre del año 2012, para esta fecha, los mayas nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por unelemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nosdicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de deéstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están enlas siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo. 

Estas son las 7 profecías mayas que fundamentan los cambios...
tracking img