Germinacion (biologia, 2 do año)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Calasanz
Valencia-Carabobo
Asignatura: Ciencias Biológicas
3er año "A"

Alumno:
ALFREDO BASSI #12
Profesora:
Lic. Anubis Escorche

Introducción

El propósito de este trabajo, es ofrecer una información general acerca de la germinación y la evolución de las plantas ya seanornamentales o frutales, el presente trabajo es producto de la preocupación de medio docente venezolano acerca de la situación por venir que causa temor a todos los ciudadanos de Venezuela, la cual es el calentamiento global, este informe nos ayuda a cambiar de pensamientos como por ejemplo: sembrar plantas frutales mas que todo, ornamentales, plantas de hortalizas, etc.
Este informe nos ayuda aconcientizar acerca del calentamiento global ya que con los cortes de arboles estamos ayudando a que el calentamiento global sea mas abundante en nuestro planeta.

Desarrollo

Germinación de Plantas Frutales y Ornamentales
PLANTA FRUTAL.

EL LIMON.

NOMBRE CIENTIFICO: Citrus latifolia Tanaka

NOMBRE VULGAR COMUN: Limón Persa, Limón de injerto,
Limón de Tahití, Limón sin semillas.CLASIFICACION CIENTIFICA.
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Subfamilia: Citroideae
Tribu: Citreae
Género: Citrus
Especie: C. × limón

¿Cómo se debe recolectar las semillas?
Normalmente las semillas del limón se recolectan luego de su consumo, este consumo puede variar como por ejemplo: luego dehacer con el limón jugo o así sea su consumo directo o puro, luego de esto se extrae las semillas del limón (para mantenerlas en buen estado tienen que permanecer en lugares CALIDOS), luego de todos estos pasos es muy probable que la semillas del limón de frutos y nazcan los arboles, luego de esto vendría el proceso de la siembra.

¿Cómo se debe almacenar las semillas?
Las semillas del limónnormalmente se deben almacenar en lugares cálidos (pero no muy calientes), ya que con las semillas en buen estado hay muchas probabilidades de que de frutos, las semillas del limón no deben estar mucho tiempo al frio ya que con el frio las semillas suelen deteriorarse y llegar a pudrirse, en fin lo mas recomendable para que las semillas del limón puedan dar frutos es almacenarlas en lugares detemperatura normal ya que su siembra es llevada a cabo normalmente el un clima intertropical o en algunas veces en un clima pre-tropical.

¿Cómo se debe sembrar las semillas?
El cultivo del limón requiere un tipo de clima determinado. Por ejemplo, se pueden encontrar en algunas zona tropicales o semi- tropicales, pero en este caso, aunque crecen y se desarrollan con normalidad, no tienenuna buena salida en el mercado porque son muy gruesos y con poca acidez. Por ello, en estas zonas se prefiere el cultivo de la lima, que no pierde calidad.
El clima más adecuado para el cultivo del limonero es el de tipo mediterráneo, y como ejemplo podemos comprobar que las principales zonas productoras del mundo están localizadas en la costa Sur de California, Sicilia, Levante y Sur de España,Noroeste de Argentina, Sur de Grecia, Sur de Turquía, etc.
Los métodos de propagación que se utilizaban antiguamente eran la siembra de semillas (árboles pepiteros), el enraizamiento de estacas y posteriormente el injerto. Aún existen en algunos puntos de la geografía española árboles de limonero procedentes de semillas.

PLANTA ORNAMENTAL.

LA TUA TUA

NOMBRE CIENTIFICO: JATROPHAGOSSYPIFOLIA.

NOMBRE VULGAR COMUN: Tua Tua.
CLASIFICACION CIENTIFICA.
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales
Familia: Euphorbiaceae
Subfamilia: Crotonoideae
Tribu: Jatropheae
Género: Jadropha

¿Cómo se debe sembrar esta planta?
Para el establecimiento de 4 hectáreas se sembrarán 10,000 plantitas, más un excedente de un 10 % para cubrir...
tracking img