germinacion de los helechos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
“Germinación de los helechos”









Introducción:
Este es un pequeño resumen a cerca de la germinación de los helechos, empezando por su desarrollo y etapas de desarrollo.
Eldesarrollo de los helechos es una descripción de los procesos que conducen a la formación de un esporofito y un gametofito este y mas procesos, definiciones entre otras cosas voy a darles a conocer.
Esperoles guste.









Desarrollo de los helechos:
Los helechos y plantas afines se desarrollan a partir de esporas (una célula reproductora haploide o unicelular).
Etapas de desarrollo:Desarrollo temprano:
Las esporas de los helechos son esféricas con una polaridad basal que son definidas por marcas que varían de una a tres en los ápices espóricos. Es a partir de estas marcas quelas esporas germinan y se da la primera división del núcleo que es asimétrica. Este núcleo migra hacia el polo proximal de la espora y luego hacia la cara ecuatorial donde ocurre su división.Desarrollo del gametofito:
El desarrollo del gametofíto en helechos es regulado por factores lumínicos.

Modelos de determinación sexual del gametofito:
En los helechos muchasespecies producen gametofitos dimórfico que pueden ser masculinos, femeninos o hermafroditas. Una feromona llamada anteridiogena el fenotipo sexual en muchos helechos homospóricos. Estas son sintetizadas ysecretadas por los miembros hermafroditas o femeninos de una población e inducen el desarrollo masculino en gametofitos jóvenes e indeterminados de la misma población.
En Ceratopteris se hanidentificado cuatro clases fenotìpicas mutantes. Aquellos que siempre son hermafroditas, son llamados mutantes tra (por transformer), los que siempre son femeninos son llamadosmutantes fem (por feminization) y finalmente los que en presencia de anteridiogenos son siempre machos, pero en ausencia de dicha hormona producen un gametofito hermafrodita con 10 veces más de anteridios (estructura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helechos
  • Los helechos
  • Los Helechos
  • Helechos
  • Los helechos
  • helechos
  • helechos
  • Helechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS