Germinacion de semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de investigaciones científicas y tecnológicas

INTRODUCCIÓN
La semilla es esencial para la supervivencia de la humanidad, por cuanto almacena el más alto potencial genérico que laciencia pudiera llevar a desarrollar y es un elemento vital en la agricultura moderna.
El agua es esencial para la rehidratación de las semillas, siendo el paso inicial antes de la germinación. Lacantidad de agua absorbida por una semilla imbibida depende de un numero de factores, por ejemplo, el tamaño, hidratibilidad de los contenidos, etc., pero en términos absolutos, la absorción de agua esrelativamente pequeña y a menudo puede no exceder 2 a 3 veces el peso seco de la semilla.
La germinación se inicia con la imbibición y termina con la emergencia. La imbibición es la toma de agua porparte de la semilla seca, sin importar si esta se encuentra viable o no, y la emergencia es el proceso por el cual el eje embrionario en especies dicotiledóneas o radícula en monocotiledóneas crece,se extiende y atraviesa las estructuras que lo rodean.
La absorción de agua por la presencia de la testa y permeabilidad que ésta tenga. El tejido de reserva absorbe agua por parte de la semilla estádirectamente influenciada por la presencia de la testa y la permeabilidad que ésta tenga. El tejido de reserva absorbe agua a una velocidad intermedia hasta completar su hidratación. Lascaracterísticas de la semilla después de la absorción son: aumento en el volumen de las semillas, liberación de calor, además el volumen final es menor que la suma de los volúmenes originales del agua y de lasemilla.

OBJETIVO

Obtener el procedimiento de osmosis, difusión e imbibición con el fin de estimar la cinética de absorción de agua en las semillas.

METODOLOGIA
Para realizar la prácticautilizamos semillas de frijol, vasos comunes para refresco, papel secante, balanza, pinzas, calculadora, tenedor y agua destilada.
a) Se tomaron 25 semillas secas de frijol de un total de 28 y las...
tracking img