Germinacion de un frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La planta del fríjol, se ha caracterizado generalmente según su porte; arbustivo de crecimiento bajo y determinado, y en trepadoras de crecimiento indefinido. Tambiénse clasifican según su hábito de crecimiento en: erecto, semirrecto y rastreros. 
Esta leguminosa posee una variabilidad genética que le da un gran potencial de mejoramiento conun valor nutritivo de almidón y proteínas en la semilla; es de ciclo corto, adecuado a las zonas de bajas precipitaciones, resistentes a altas temperaturas con un promedio deproducción de 1.200 Kgrs. /Ha. Es una leguminosa de gran importancia en los humanos y animales, ya que genera proteínas, se cultiva en las más variables regiones y bajo distintos sistemasde explotación, desde la agricultura de subsistencia hasta la producción empresarial altamente tecnificada.
CLIMA: Se adapta mejor a condiciones tropicales.
TEMPERATURA: Optima de24ºa 30º. Bajas temperaturas, menores de 18º- retarda el periodo de floración.
PRECIPITACION: 350 – 600 m.m durante el ciclo vegetativo del cultivo. Es exigente en agua durantelos primeros 50 días después de la siembra.
Hay distintos tipos de frijol como:
Frojol Higuera: Tradicional de Sinaloa
Frijol Pinto: Conocida como alubia roja en España, Productoque se está adaptando sin complicaciones a las negras de las tierras de Sinaloa.
Frijol bayo: Es muy común en Zacatecas
Frijol negro: Procedente de Zacatecas, es similar al que seda en España pero de menor tamaño.
El presente trabajo se realizo para observar con que tipo de semilla de frijol la germinación es más rápida, En este caso utilizaremos constantescomo tierra negra, frascos de vidrio entre otros.
BIBLIOGRAFIA
http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Frijol/3131235.html
http://www.ekarri.com/frijoles-tipo.htm
tracking img