GERMINACION DEL GIRASOL

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
GERMINACION DEL GIRASOL





POR





LAURA FABIOLA VILLAMIZAR PRADA
ANYELA VALERIA PEREZ BUENDIA
JUAN MANUEL RAMIREZ GAMBOA





INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
CUCUTA, MAYO 30
2014.



GERMINACION DEL GIRASOL





POR

LAURA FABIOLA VILLAMIZAR PRADA
ANYELA VALERIA PEREZ BUENDIA
JUAN MANUEL RAMIREZ GAMBOA


Docente: Lorena JaimesMateria: Biologia
Grado: 10 MD




INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
CUCUTA, MAYO 30
2014.






INTRODUCCION



El proceso de germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas, es aquel mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta. Ocurrecuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo, tales como: temperatura, agua, oxígeno y sales minerales.

Este proceso es lo que a continuación describiremos con este proyecto, con el fin de entender de una manera practica en que consiste la germinación, la cual nos interesó mucho descubrir ycomprobar conocimientos adquiridos anteriormente.













MARCO TEORICO
Las plantas hoy en día y en todos los tiempos siempre serán esenciales en cualquier medio ambiente ya que tienen una función muy importante la cual es la fotosíntesis muy reconocida en todo el mundo ya que para que esta ocurra necesita la luz solar para poder reproducirse y obtener nutrientes de la tierra.
Se llamagerminación al proceso por el que se reanuda el crecimiento embrionario después de la fase de descanso. Este fenómeno no se desencadena hasta que la semilla no ha sido transportada hasta un medio favorable por alguno de los agentes de dispersión. Las condiciones determinantes del medio son: Aporte suficiente de agua, oxígeno, ytemperatura apropiada. Cada especie prefiere para germinar una temperaturadeterminada; en general, las condiciones extremas de frío o calor no favorecen la germinación.
Durante la germinación, el agua se difunde a través de las envolturas de la semilla y llega hasta el embrión, que durante la fase de descanso se ha secado casi por completo. El agua hace que la semilla se hinche, a veces hasta el extremo de rasgar la envoltura externa. Diversas enzimas descomponenlos nutrientes almacenados en el endospermo o en los cotiledones en sustancias más sencillas que son transportadas por el interior del embrión hacia los centros de crecimiento. El oxígeno absorbido permite a la semilla extraer la energía contenida en estos azúcares de reserva, y así poder iniciar el crecimiento.
La radícula es el primer elemento embrionario en brotar a través de la envoltura de lasemilla. Forma pelos radicales que absorben agua y sujetan el embrión al suelo. A continuación empieza a alargarse el hipocótilo, que empuja la plúmula, y en muchos casos el cotiledón o los cotiledones, hacia la superficie del suelo.
Los cotiledones que salen a la luz forman clorofila y llevan a cabo la fotosíntesis hasta que se desarrollan las hojas verdaderas a partir de la plúmula. En algunasespecies, sobre todo de gramíneas, los cotiledones no alcanzan nunca la superficie del suelo, y la fotosíntesis no comienza hasta que no se desarrollan las hojas verdaderas; mientras tanto, la planta subsiste a costa de las reservas nutritivas almacenadas en la semilla. Desde que comienza la germinación hasta que la planta logra la completa independencia de los nutrientes almacenados en la semilla, laplanta recibe el nombre de plántula.

ETAPAS DE LA GERMIANCION
1. Desarrollo del embrión.
2. Acumulación de reservas alimenticias: éstas se fabrican en las partes verdes de la planta y son transportadas a la semilla en desarrollo. el material alimenticio es absorbido por el embrión y almacenado en contenedores especiales llamadas cotiledones.
3. Maduración: durante esta fase, se seca la semilla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • germinacion de la planta de girasol
  • Germinacion girasol
  • Analisis de germinación de semillas de girasol
  • Girasoles
  • Los Girasoles
  • Girasol
  • El girasol
  • Girasol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS