Germinacion en semillas

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Germinación En Las Semillas.
La germinación es el proceso por el cual algún estadio inmaduro en el ciclo vital de una especie reanuda el crecimiento luego de un periodo de desarrollo suspendido.
Lagerminación depende de factores ambientales que varían con las estaciones, como la temperatura del suelo, la humedad, el nivel de oxigeno y el número de horas de luz del día.
Las semillas madurasno contienen suficiente agua como para permitir la expansión celular o el metabolismo.
Las moléculas del agua se infiltran a las semillas, atraídas por los grupos hidrofilicos de proteínas dealmacenamiento en el endospermio. La semilla se hincha con agua y su cubierta se rompe. A medida que la cubierta de la semilla se abre, llega más oxigeno al embrión y la respiración aerobia suministra elATP necesario para el crecimiento. A continuación, las células meristemáticas del embrión se dividen con rapidez. La germinación finaliza cuando una raíz primaria sale de la cubierta de la semilla.
Elembrión es la pequeña plata en estado embrionario. Cuando las condiciones son favorables (adecuada humedad, calor y oxigeno) se desarrolla dando lugar a una nueva planta. Contiene las siguientespartes:
Radícula: Es la parte del embrión que emerge primero. Una vez fuera se convierte en una autentica raíz, produciendo pelos absorbentes y raíces secundarias.
La Plúmula: Es una yema, se encuentraa lado opuesto de la radícula.
El Hipocotilo: Es el espacio entre la radícula y la plúmula. Se divide a su vez en el eje hipocotíleo, situado a continuación e la radícula y el eje epicotíleo, situadoencima de los cotiledones. Se convierte en un tallo.
Cotiledones: Que adquieren la función de primeras hojas o de reserva alimenticia, a veces ambas cosas a la vez.
El endospermo o albumen es lareserva alimentaria contenida en la semilla. En las monocotiledóneas (con un solo cotiledón) está constituido por almidón, conformando casi la totalidad de la semilla. A veces esta reserva se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion de semillas
  • Germinacion De La Semilla
  • germinacion de semillas
  • germinacion de semillas
  • Germinacion de semillas
  • germinacion de semillas
  • Germinación De Semillas
  • Germinación de una semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS