Germinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Semilla

1- Diga que procesos fisiológicos se producen en la semilla una vez que absorbe agua
* Imbibición de agua
* Elongación celular
* División celular
*Diferenciación de células y tejidos
2- Mencione algunas de las causas a las cuales cree usted que se deba que las semillas de muchas especies sean incapaces de germinar.
* Oxigeno
* Temperatura
*Inmadurez del embrión
* Interferencia de la captación de agua
3- Describa las 3 fases que se producen durante el proceso de germinación
* Fase de hidratación: Durante esta fase se produce unaintensa absorción de agua por parte de los distintos tejidos que forman la semilla. Dicho incremento va acompañado de un aumento proporcional en la actividad respiratoria.
* Fase de germinación: Enella se producen las transformaciones metabólicas, necesarias para el correcto desarrollo de la plántula. En esta fase la absorción de agua se reduce considerablemente, llegando incluso a detenerse.* Fase de crecimiento: Es la última fase de la germinación y se asocia con la emergencia de la radícula (cambio morfológico visible). Esta fase se caracteriza porque la absorción de agua vuelve aaumentar, así como la actividad respiratoria.

La duración de estas fases depende de las propiedades de las semillas (compuestos hidratables que contengan, permeabilidad de las cubiertas aloxígeno y al agua). El medio afecta considerablemente el desarrollo de las fases en la germinación de semillas, dependiendo de la humedad, las características del sustrato, la temperatura, etc.
Laprimera fase (hidratación), se produce tanto en semillas vivas como en semillas muertas, o sea es independiente de la actividad metabólica, pero en las semillas viables, el metabolismo será activado porla hidratación. La segunda fase (germinación), se da un metabolismo activo antes de que la semilla viva germine, o que la semilla muerta se inicie. La tercera fase (crecimiento) tiene lugar sólo...
tracking img