Germinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La germinación de las semillas comprende tres etapas sucesivas que se superponen parcialmente:
* la absorción de agua por imbibición, causando su hinchamiento y laruptura final de la testa
* el inicio de la actividad enzimática y del metabolismo respiratorio, translocación y asimilación de las reservas alimentarias en las regiones en crecimientodel embrión, y
* el crecimiento y la división celular que provoca la emergencia de la radícula y posteriormente de la plúmula. En la mayoría de las semillas el agua penetrainicialmente por el micrópilo y la primera manifestación de la germinación exitosa es la emergencia de la radícula.
Durante la germinación, el agua se difunde a través de las envolturas de lasemilla y llega hasta el embrión, que durante la fase de descanso se ha secado casi por completo. El agua hace que la semilla se hinche, a veces hasta el extremo de rasgar la envolturaexterna. El oxígeno absorbido proporciona a la semilla la energía necesaria para iniciar el crecimiento.
Para que el proceso de germinacion se realice satisfactoriamente son necesariosalgunos factores externos, humedad , disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia y sobre todo una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. Aunquetambien puede requerir determinados estímulos ambientales como la luz o bajas temperaturas o que se produzca un debilitamiento de las cubiertas seminales.

OBJETIVOS
* Conocer elefecto de algunos factores extrinsecos sobre la germinacion de las semillas (frijol).
* Determinar el efecto de la escarificacion quimica y mecanica en la semilla de frijol (Phaseolusvulgaris).
* Establecer comparaciones entre los dos tipos de escarificacion.
* Conocer el tiempo empleado por una semilla de frijol para emerger la radica.

MARCO TEORICO
tracking img