Germinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO:

VALENCIA HERRERA AMERICA

TEMA:

GEMINASION DE LAS SEMILLAS

PROF:

GUILLERMO FRANCO

METODO DE INVESTIGASION

INTRODUCCION

En la trasformación de la semilla en planta tienen lugar varias reacciones químicas fermentativas que transforman los hidratos y almidones  concentrados en el grano para el desarrollo de la planta, en nutrientes que se digierenmucho mejor que consumiendo los granos enteros o sus derivados. Se sintetizan gran cantidad de enzimas y vitaminas y se liberan los minerales haciéndolos mas bio-disponibles y asimilables. Durante el proceso de germinación, bajo la influencia del agua, el calor y el oxigeno, se producen procesos biológicos que trasforman favorablemente la composición de los granos. Durante la germinación, la calidadde las proteínas se mejora igualmente gracias a la descomposición de las cadenas complejas de proteínas en aminoácidos libres y al aumento del contenido en aminoácidos esenciales (entre otros la Lisina). Las grasas se transforman en ácidos grasos libres. Gracias a todas estas modificaciones y al aumento del contenido en humedad, los granos germinados se digieren mas rápidamente y son mas ricos envitaminas A, B, y E (vitamina de la fertilidad), calcio, potasio, magnesio y en oligoelementos: Hierro, selenio y zinc.

Además con los germinados la satisfacción de generar plántulas comestibles a partir de semillas es doble. Por un lado obtener alimento vivo de 1ª mano y de calidad y una importante sensación de haber realizado algo bueno por nosotros mismos.

*Las germinaciones bienrealizadas tienen una calidad limpia y nutricional inigualables. Si una germinación no se atiende adecuadamente en sus necesidades de humedad, temperatura y aire se corre el riesgo de que aparezcan hongos y bacterias no deseados, convirtiendo a un alimento estrella en otro estrellado. Ante la duda tirar cualquier cultivo con mal aspecto y olor y ante cualquier sospecha una leve escaldada de lasgerminaciones con agua a punto de hervir es recomendable sobre todo para quienes estén delicados de salud. Aunque de esta manera habremos perdido la oportunidad de ingerir alimento vivo es preferible asegurarse sobre todo hasta que se coge soltura y practica con los métodos de germinación.

Se deben evitar las semillas partidas y las muy procesadas que pueden estar irradiadas y tratadas consustancias químicas (Prácticamente muertas por lo que no germinaran) Es conveniente optar por las de cultivo biológico y comprobar que efectivamente germinan todas o casi todas. La tasa de germinación no debería ser inferior al 90%.
 
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En 25 frascos de gerber se sembraron cinco semillas diferentes (frijol, alpiste, semilla de girasol, habas y lentejas) teniendo comovariante la oxigenación, tomando en cuenta dicho factor se tendra una variabilidad en el tiempo de germinacion de las semillas asi como tambien cual de ellas sera la primera en surgir.

HIPOTESIS
Cuando se siembran diversas semillas como lo son frijol, lenteja, haba, semilla de girasol y alpiste aun teniendo diferente oxigenacion el primero que germina es el frijol.
De todas las semillassembradas (frijol, girasol, alpiste, lentejas y habas)con diferente oxigenación, al segundo dia de sembrarlas no habian germinado. En la diferente variable de oxigenación al tercer dia me di cuenta que los primeros en germinar fueron las lentejas y los frijoles, mientras que las habas en los frascos tapados y con diferente oxigenación (orificios)tuvieron como resultado un aspecto blanco como sifuese algodón; al cuarto día empezaron a germinar las semillas de girasol mientras que el alpiste aun seguia igual y las otras semillas iban creciendo bien. Fue al quinto dia cuando todas las semillas ya habian germinado pero note que la germinacion de las lentejas era mas rapida que las de los demas.
Cada tercer dia se les regaba en la misma proporcion de agua y se les mantenia en la misma...
tracking img