Germinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Por medio de la realización de este trabajo se pretende mostrar el interés de los niños en relación con la naturaleza de igual manera lo que ellos pretenden saber más de los acontecimientos naturales que se dan a su alrededor.

También dar un punto de vista personal sobre la experiencia que ha ido adquiriendo sobre la naturaleza dentro y fuera del aula.

Con la finalidad deapoyar a los niños(as) en edad preescolar a desarrollar su creatividad en la puesta en práctica su iniciativa sobre lo que desea trabajar.



CONTEXTO

La localidad de Silva de Arriba (El Chorrito) está situado en el Municipio de Zitácuaro en el Estado de Michoacán de Ocampo. Tiene 175 habitantes. Silva de Arriba está a 2180 metros de altitud. En la comunidad donde laboro se encuentraubicada a unos 7km de la ciudad de Zitácuaro, es la 5ta. Manzana de san miguel chichimequillas, el preescolar esta ubicado a 500m de distancia de la carretera principal tiene una extensión aproximada es de 6km.



DEFINICIONES
CONOCIMIENTO: El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimoniocultural del Homo sapiens. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.
Por extensión, suele llamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados consideran sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia de brujas y duendes era concebida en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual,estas creencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos.

RELACIÓN: Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. se basan principalmente en los vínculos entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual Comunicación noverbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos las señas lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje económico, Lenguaje político, político, etcétera.

NATURALEZA: La palabra "naturaleza" proviene de lapalabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural." Natura es la traducción latina de la palabra griega physis , que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con eldesarrollo del método científico moderno en los últimos siglos.

EXPERIENCIA: Experiencia (del Lat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida

OPINIÓN PERSONAL DENTRO Y FUERA DEL AULA

La realidad en que se vive va a influir en la propia cultura, los pensamientos, lascreencias de lo que es bueno y malo, los objetivos, sueños, posibilidades y más.

La mayoría de las personas aprendemos significativamente si mezclamos las cosas que pasan en nuestra vida diaria y lo que les enseñamos en clase, a los niños, el contexto social (todos los factores que afecten su manera de vivir) va a ser de gran influencia para que el maestro pueda crear una clase provechosa.El profesor también debe considerar los materiales y temas que va a tratar, por ejemplo, los niños del campo o comunidades puede que tengan dificultades con los números pero pueden reconocer infinidades de plantas que a nuestros ojos son lo mismo, en cambio los niños que viven en la ciudad, podrían reconocer los números más fácilmente y quizás no sepan mucho sobre las plantas.

Entonces con...
tracking img