germinacion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La germinación
Introducción: la germinación es el proceso mediante el cual una semilla crece para convertirse en una planta. Durante estos días anotare aquí lo que observe para aprender mas de estetema
Observación:
dia
observacion
1-2
Se hincho por el agua
3
Sa abrió de un borde
4
Salio un pequeño brote
5
El brote crecio un poco mas
6
Le salio una hoja al brote
7
Crecio unpoco mas
8
Otra hoja crecio
9
nada
10
Crecio un poco mas
11
Le salio otra hoja
12
Crecio un poco mas

Material:
-un frasco de plástico transparente
-una semilla
-algodón
- aguaProceso:
Primero se pone la semilla en un algodón previamente humedecido en agua, donde se va a hinchar por efecto de este y posteriormente empezara a brotar la planta( la duración de cuando salga el primerbrote puede variar).
Durante este tiempo hay que revisar constantemente el germinador para ver los progresos, si las condiciones son las adecuedas en el lugar donde este expuesto y humedecerlo encaso de que se seque sin excederse con el agua.
Después, cuando ya haya salido la raíz, hay que pasar el frijol a tierra para que pueda crecer mejor, pero aun asi hay que regarlo de vez en cuando paraque no se seque..
Finalmente si el experimento a resultado exitoso, uno tendrá la planta correspondiente a la semilla plantada.

Investigación:
La semilla se desarrolla desdeun anterozoide situado en el interior del tubo polínico de una flor. Éste llega al ovario ingresando por la micropila al ovulo, donde se produce la fecundación. Posteriormente, el óvulo se transforma en semilla y el ovarioen pericarpio o fruto. En el desarrollo de la semilla se pueden distinguir tres estados después que se ha efectuado la polinizacion:
Se llama germinación al proceso por el que se reanuda elcrecimiento embrionario después de la fase de descanso. Este fenómeno no se desencadena hasta que la semilla no ha sido transportada hasta un medio favorable por alguno de los agentes de dispersión. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion
  • Germinación
  • Germinacion
  • germinación
  • Germinacion
  • germinacion
  • Germinacion
  • Germinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS