Germinacion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Germinación
Es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla serompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de unsemillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora micótica se considera también germinación. En un sentido más general, lagerminación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.
Algas
Se lellaman algas a todos los protistas fotótrofos1 . En la definición moderna del término, los protistas incluyen a todos loseucariotas unicelulares o pluricelulares sin verdaderos tejidos ni órganos.Los caracteres esenciales que distinguen a éstas del resto de los vegetales fotosintéticos (plantas terrestres) son: la falta de un verdadero embrión y la falta de una envuelta multicelular alrededor delos gametangios y esporangios (a excepción de las caráceas). Se distinguen de los hongos por carecer éstos de capacidad fotosintética. Se trata de un grupo polifilético o artificial (no es un grupode parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos.

Rodófitos
Sonun filo de algas clasificados comoplantas no vasculares del clado Primoplantae. Son fotosintéticas y contienen clorofila a y clorofila d, además de pigmentos accesorios tipo ficobilinas y carotenoides. Son un grupo de5.000 a 6.000 especies de una gran diversidad de formas y tamaños. Se caracterizan por la ausencia de células flageladas, la presencia de pigmentos ficobilínicos en los ficobilisomas y la ausencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion
  • Germinación
  • Germinacion
  • germinación
  • Germinacion
  • germinacion
  • Germinacion
  • Germinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS