Germinado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un medio ambiente se convierte en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de unsemillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora nicótica se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.
Paraque la germinación pueda producirse son necesarios algunos factores externos, como un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia, y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. Además, la latencia de germinación puede requerir determinados estímulos ambientales como la luz o bajas temperaturas, o que se produzca un debilitamiento delas cubiertas seminales. También contribuye el clima del lugar en el que se encuentra el cultivo. Es importante, conocer y controlar las plagas que puedan atacar a la futura planta.
Fases de la germinación:
1. Desarrollo del embrión.
2. Acumulación de reservas alimenticias. Éstas se fabrican en las partes verdes de la planta y son transportadas a la semilla en desarrollo. En las semillasdenominadas endospérmicas, las reservas alimenticias se depositan fuera del embrión, formando el endospermo de la semilla. En las semillas llamadas no endospérmicas, el material alimenticio es absorbido por el embrión y almacenado en contenedores especiales llamadas cotiledones.
3. Maduración. Durante esta fase, se seca la semilla y se separa la conexión con la planta madre, cortando elsuministro de agua y formando un punto de debilidad estructural del que se puede separar fácilmente la semilla madura.

1- Consigue un frasco grande de boca ancha, limpio y seco así como algodón, una liga y un pedazo de tela de manta
2-Cubre el fondo del frasco con un algodón humedecido y deposita sobre él las semillas, también previamente humedecidas
3-Fija con una liga el pedazo de tela en la bocadel frasco para taparlo
4-Coloca el frasco, inclinado en un lugar oscuro y donde la temperatura sea estable. Durante los siguientes tres días, las semillas se enjuagaran tres veces al día con agua limpia se escurrirá el exceso de agua y el frasco se guardara nuevamente inclinado.
5-Al cuarto día coloca el frasco en un lugar con luz y al final del día el germinado estará listo
6-Siembra en unamaceta parte de tu germinado. Puedes ponerle a las raíces un poco de agua con nutrientes, para seguir observando su crecimiento.








Día | Observaciones | Dibujo |
23/08/10 | Al primer día del germinado, observe que las semillas de frijol aun seguían igual que al empiezo, es decir aun no habían presentado ningún cambio | |
24/08/10 | Al transcurso dedos días el frijol ya había cambiado un poco su aspecto físico, ya que empezaban a observar pequeñas aberturas en la semilla y el color del algodón ya empezaba a cambiar a un tono color café | |
25/08/10 | Transcurridos tres días solo una de las semillas de frijol empezaba a abrirse, su aspecto ya había cambiado completamente, ya q se podría apreciar una pequeña raíz y su abertura ya eramás grande que la del anterior día, el algodón ya había cambiado completamente de color | |
26/08/10 | Día número cuatro, la semilla de frijol ya se había desarrollo un poco mas sus raíces empezaban a crecer y empezaba a salirse de la semilla, lo nuevo fue observa una segunda semilla que empezaba a cambiar ya que empezaban a notarse pequeñas raíces, limpie el agua y las saque a un lugar...
tracking img