Germinador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA DONDE QUEREMOS IR JUNTOS

Generalmente se habla de educación como algo determinado y estable, obviamente no lo podemos concebir de este modo, pues cuando nosreferimos a educación nos referimos a un proceso dinámico cuyos actores principales son sujetos que están insertos dentro de una sociedad, a la cual se deben adaptar,comprender y asumir los cambios constantes que se presentan.

Es interesante tener presente que la educación de los sujetos se ve afectada por su entorno, esto no esuna novedad, pero lo que nos llama la atención es la importancia, que tiene el medio para el sujeto. No por nada se plantea que la "Educación encierra un tesoro"; y queaquí surgen una serie de tensiones que se deben afrontar, con el fin de resolver las problemáticas del siglo XXI (Delors, 1996). Por ende las tensiones que surgen,exigen una administración educativa creativa, dinámica, abierta, prospectiva y comprometida con el bienestar de la comunidad educativa y la sociedad en general.No es ajeno observar en nuestras escuelas las dinámicas variadas que surgen, por tal motivo es que llama la atención lo que sucede en diversas escuelas de nuestropaís.

En 1990, los gobernantes de 92 países de todo el mundo se reunieron en Jomtien (Tailandia) para afrontar el grave problema de la exclusión en educación. Enaquella conferencia, los participantes suscribieron la Declaración Mundial sobre Educación para Todos, satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje, con el finde sumar esfuerzos para hacer realidad uno de los puntos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos: toda persona tiene derecho a la educación.
tracking img