Germinadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

[pic]El tamaño del germinador es que por cada kilogramo de semilla es de 1.0 metro de ancho por 1.5 metros de largo y la profundidad debe ser de 40 centimetros con un espesor del sustratode 30 centimetros., La etapa del germinador la consideramos de gran importancia para obtener una planta de café de buena calidad la cual, sucede a los 60 o 70 después de haber realizado la siembra.Sin embargo, dentro de los problemas fitosanitarios que se nos presentan en esta etapa del cultivo se encuentra el volcamiento, mal del talluelo o damping-off, causada por el hongo Rhizoctonia solaniy considerada la principal enfermedad en los germinadores de café, debido a que reduce en un alto porcentaje la germinación de las semillas e impide el crecimiento de los fósforos o de las chapolasde café. Con el fin de iniciar desde el germinador un manejo sostenible del cultivo e impedir la presencia de esta enfermedad, se ha utilizado el hongo Trichoderma harzianum (Tricho-D), el cual lebrinda una alta protección a la semilla de café (mayor del 90%) contra el ataque de este hongo patógeno, también podemos realizar un riego con una mezcla de 15 centímetros de mertekc 500 sc en 3 litrosde agua por cada 1.5 metros del germinador.

VARIEDADES DE CAFÉ
[pic]

En el mejoramiento de plantas de café, existen numerosas especies de cafetos y diferentes variedades de cada especie. Lasmás importantes comercialmente Son conocidas como Arábica y Robusta o Canephora. Ambas fueron halladas originalmente salvajes en regiones Africanas.

El 70% del café que se consume en el mundopertenece a la especie Coffea Arábica y se cultiva particularmente en América y en algunas regiones de África y Asia.
El 30% restante del consumo está representado por la Coffea Canephora o café robusta, lacual por sus condiciones Especiales y resistencia a la roya, es sembrada en África.
Ambas especies se cultivan en distintos climas y altitudes: altura, para arábica y zona baja para canephora....
tracking img