germinadores

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
CUADRO N° 1
N° del Germinador Color que presenta Número de Hojas Tamaño N° de Semillas Germinadas
N° 01 Verde 4 13 cm 2
N° 02 Verde 4 14 cm 3
N° 03 Blanco 2 15 cm 2
N° 04 Blanco 2 12 cm 1

Responder:
-Explicar el efecto que tiene la luz solar sobre el fenotipo de las plantas germinadas.
La luz es esencial para que una planta pueda desarrollarse y crecer. La fotosíntesis consta decuatro elementos para que esta suceda, entre ellas la energía solar o la luz solar. Esta es necesaria debido a que la clorofila absorbe los protones que necesite la planta emitidos por la luz solar y junto al agua, anhídrido carbónico y aire, la planta se desarrolla. El efecto que tiene sobre el fenotipo es que según los resultados observados se puede notar que el color de aquellas que recibieronsol son verdes claros y puros, en cambio, aquellos germinadores que no recibieron sol son de un color amarillo y pálido. Esto se debe al ambiente donde cada una de estas se desarrollan, debido a que el ambiente es uno de los factores que afectan la expresión fenotípica de una planta.
-Formular una hipótesis para esta experiencia.
Se entiende por genotipo al material genético que pueda tener unindividuo, muchas veces tanto este como su fenotipo se ven alterados por diferentes factores como pueden ser los ambientales. Es importante resaltar que los factores ambientales van a determinar una parte importante en el desarrollo de los germinadores. Las plantas forman parte del ambiente en el que habitan y no siempre van a ser el reflejo de su genotipo, aunque no lo parezca las condicionesambientales van a ser muy influyentes en el fenotipo que vayan a tener.
Entre las condiciones ambientales más influyentes en el crecimiento de una planta se encuentran el efecto del calor, de la temperatura, y el de los nutrientes, aunado al agua con el que realizan fotosíntesis para producir sustancias esenciales para su crecimiento.
Para estos primeros 10 días se pretende que la mayoría de losgerminadores puedan crecer y desarrollarse, es decir que logre un crecimiento de sus hojas y tallos, mientras se mantengan bien cuidados y con el agua bien administrada. Para el caso de las plantas que se dejaron en la luz solar se puede esperar un buen crecimiento, con tallos bien formados y con hojas de color verde, mientras que en las plantas que en las que se dejaron en la oscuridad se esperaque crezcan pero con algunos cambios tanto en su genotipo como fenotipo, es decir se espera que empiecen a crecer sus primeras hojas y empiece a formarse el tallo y sus partes pero con alteraciones debido a la falta de luz solar, con lo que se pretende demostrar cómo influye el factor ambiental sobre el desarrollo de los germinadores.

-¿Qué es el grupo control y el grupo experimental?Grupo Control: es el grupo para el cual no hay intervención; es el grupo que se compara al grupo que experimenta la intervención y la diferencia de los resultados del grupo atribuidos al efecto de la intervención; creado al azar en diseños experimentales; creados usando medios no aleatorios en diseños casi experimentales.
Grupo Experimental: es aquel que permite el estudio experimental deuna variable por vez, y es parte vital del método científico.
-¿Cuáles germinadores serían el grupo control y por qué?
El grupo control serían los germinadores que se colocan bajo la luz solar, porque esta es su forma natural de crecer sin alteración alguna, y el grupo experimental pasarían a ser aquellos que no toman luz solar porque se está experimentando el desarrollo y crecimiento de lasplantas, con el fin de comparar los resultados finales.
CUADRO N° 2
N° del Germinador Color que presenta Número de Hojas Tamaño N° de Semillas Germinadas
N° 01 Verde 6 15 cm 6
N° 02 Verde 7 16 cm 5
N° 03 Blanco y morado 6 19 cm 3
N° 04 Blanco y morado 5 17 cm 2

¿Qué sucedió?
Los germinadores que estaban expuestos a la luz solar desde un principio se desarrollaron como se esperaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinadores
  • El germinador
  • Germinador
  • Los germinados
  • germinador
  • germinados
  • Germinados
  • germin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS