Germinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERMINADOS
INTRODUCCION
Los germinados es el proceso en que las semillas son germinadas, existen autores que definen que el germinado se le puede conocer como brote otros afirman que brote y germinado es totalmente diferente.
“…germinado: cualquier semilla que nos ofrece su mayor cantidad de nutriente en los primeros momentos de despertar… entre los primeros 24 horas y 5 días… el brote: esla semilla una vez desarrollada pierde parte de sus propiedades utilizadas precisamente en ese proceso de crecimiento.”
Por lo cual he decido que utilizare la definición donde engloba que germinado y brote es lo mismo.
Los germinados son uno de los pocos alimentos que se consumen en etapa de desarrollo se dice que los podemos consumir vivos, alimento extraordinario por su alto contenido denutrientes debido a que al germinar se están multiplicado por dos o tres el aporte nutrimental logrando así todo el sabor del futuro fruto pero sin un aporte, un alimento que se consume en fresco lo que evita la alteración del valor nutritivo por la cocción como en otros alimentos pero es poco consumido por la falta de conocimiento, debido que en la actualidad se ha perdido la costumbre dealimentarnos correctamente por la falta de tiempo y se ha creado otro tipo de comida para hacer más fácil las cosas pero todo ese alimento no aporta ningún nutriente al contrario aporta más calorías innecesarias y ha creado enfermedades por lo que es necesario implementar el cultivo de los germinados para suspender el retroceso del fast food.

HISTORIA
Los germinados el alimento vivo más antiguo quese conoce. Se conoce muy poco de cómo se fue empleando los germinados, pero existen algunas fechas posibles donde se hace mención de los germinados.
3000 a.c. el emperador chino sheng nung recomendó la implementación de los germinados a su pueblo incluyéndolo al consumo diario.
2500 a.c. en china por tao hung escribió un famoso libro “tratado sobre plantas”
500 a.c. li shin en china elaboromedicamentos con base de legumbres y germinados.
1100 d.c. en Alemania por Hildegart la madre del naturismo occidental dedico su vida a investigar la naturaleza.
En USA ann wigmore utilizo los germinados, sus zumos, jugo de hierba de trigo en tratamientos contra el cáncer.
PROPIEDADES Y NUTRIENTES
“Las enfermedades son la consecuencia de cómo nos alimentamos, no podemos de pensar que llegan anosotros caídas del cielo.”
Algunos beneficios y propiedades de los germinados o brotes más importantes son:
* Los germinados son muy nutritivos
* su contenido vitamínico se duplica por dos, cinco o diez veces que al ser verduras.
* Ayudan a prevenir enfermedades
* favorecen el proceso de desintoxicación y depuración
* desinflama el aparato digestivo
* rebaja el índicede colesterol
* favorece el metabolismo por la acción reconstituyente
* el consumo de estos no genera ácido úrico
* desaparecen el cansancio al consumirlo.
* Tonifican el sistema nervioso.
* Ayuda la elasticidad de las arterias
* Retrasa el envejecimiento

Los nutrientes de los germinados más consumidos:
Alfalfa: de los más completos y más consumidos por su agradablesabor.
Contiene vitaminas A, B, C, E y K además de calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc y los aminoácidos más importantes. Es remineralizaste y combate la fatiga y la debilidad.

Arroz integral: es rico en vitamina B, fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y silicio. Ayuda a la adecuada conservación de huesos y dientes.

Avena: es la semilla germinada más recomendable en casode trastornos nerviosos, depresiones y alteraciones del sueño. Contiene un alto contenido en silicio, necesario para el desarrollo de las estructuras musculares, cerebrales y nerviosas. También contiene vitaminas B y E, proteínas, carbohidratos, fibra y minerales.

Berro: se le considera muy adecuado para combatir los síntomas de la fatiga primaveral. Además de alcalinizar y depurar la sangre...
tracking img