Germinal la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eugenia Álvarez Álvarez 1º GRUPO. B

APARTADO 6: Los accidentes de la mina y la naturaleza humana.

Responde a las siguientes cuestiones:

- ¿Quién provoca el accidente en la mina? ¿Por qué?
El accidente en la mina lo provoca Souverine, el maquinista de pensamiento anarquista, porque él cree que destruyendo la mina los mineros conseguirán el poder sobre la burguesía y la libertad detodos ellos. Además, también destruye la mina porque dentro de ella esta trabajando Lantier, con el cual no se lleva muy bien porque difieren en la forma de pensar, los dos quieren lo mismo, la diferencia es que Lantier quiere conseguirlo de forma pacifica, mientras que Souverine, prefiere conseguir el poder del obrero de forma violenta y rápida. Esa confrontación entre ellos dos, hace que, en elmomento que Souverine provoca el accidente en la mina, provoca muchos heridos y muertos.

- ¿Cómo se rescatan los obreros?
A los obreros los rescatan algunos de sus compañeros que consiguieron salir, a través de una mina abandonada. Tras empezar a inundarse toda la mina Chaval y dos mineros mas discutieron con los demás obreros de por que camino conduce a la vieja mina para poder salir,mientras que ellos, Chaval y los dos mineros, van por un camino, los demás, incluidos Catherine y Lantier, van por otro, el buen camino. Así, los dos obreros que iban con Chaval murieron porque se perdieron por el camino, y Chaval también se perdió, pero al final encontró a Catherine y Lantier que se quedaron atrás de los demás obreros, porque Catherine estaba muy cansada, y quedaron los tresencerrados.
Cuando los obreros que no se perdieron y consiguieron salir, avisaron a los demás obreros y a los jefes para rescatar a los que se quedaron dentro y no pudieron salir. A través de la entrada de la mina abandonada, entraron a la mina y empezaron a buscar; buscaron dando vueltas por los caminos de la mina, y además dando golpes en las vías de las vagonetas para ver si alguien respondíaa los golpes y guiarse por ellos. Para sacarlos de allí, bajaron camillas para los heridos, y para los que no consiguieron sobrevivir camillas también, aunque a alguno los sacaron a peso porque no quedaban camillas para todos. Al final encontraron a todos los obreros, incluidos Catherine y Lantier, a excepción de Chaval.

- ¿Cómo se aprecia la angustia de los obreros atrapados? ¿y las de susfamilias?
Para los obreros atrapados, estar allí sin apenas poder respirar y con el agua cada vez subiendo más de nivel, se ve que fue muy angustioso, porque veían que si no salían podían morir ahogados o de hambre porque no tenían comida. Todos ellos estaban muy asustados porque muchos de ellos no encontraban la salida, y los que si que la encontraron estaban asustados, al principio, por sino llegaban a salir a tiempo.
Sobre la familia de los obreros se observa mayor angustia, por si no volvían a ver a sus familiares, entre los que se incluyen maridos, hijos, hijas, etc… Todos los familiares estaban allí en la salida de la mina abandonada para que cuando salieran sus obreros estar allí con ellos.

- El enfrentamiento entre Catherine, Lantier y Chaval. ¿Como se refleja labrutalidad?
La brutalidad se refleja en toda la película, ya que Lantier y Catherine se quieren, pero Catherine es la mujer de Chaval. Esto produce en toda la película una brutalidad entre los tres por esa razón, están siempre peleando y discutiendo, además cuando se encuentran en el bar., Lantier y Chaval se pelean y Catherine se entromete, entonces es cuando Chaval hecha de su casa aCatherine y empieza a insultarla.
Otro momento en el que se muestra esa brutalidad es en la mina, el enfrentamiento entre Lantier, Catherine y Chaval en la mina se produce porque se quedan atrapados los tres solos, Lantier intenta encontrar la forma para que los encuentren, dando golpes en la madera, entonces es cuando llega Chaval y empieza a discutir con el para que deje de dar esos golpes porque...
tracking img