Germinal pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERMINAL

Francia – 1993 – 153 min
de Claude Berri
Basada en la novela de Émila Zoa
Drama histórico

Intérpretes:

Jean-Roger Milo, Laurent Terzieff, Bernard Fresson, Jean-Pierre Bisson,Jacques Dacqmine, Anny Duperey, Gérard Croce, Frédéric van den Driessche, Annick Alane, Pierre Lafont.

Argumento:

Etienne Lantier es un joven parado que se establece en Montsou, un pueblo delNorte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu. Un mundo de hombres condenados al sufrimiento porel capital así que se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria: el amor entre Etienne y Catherine. De repente, una bajada de los sueldos provoca una terriblehuelga que será duramente reprimida por el ejército; a pesar de todo, él mantendrá la esperanza de que la sangre derramada en las protestas sirva para establecer una sociedad más justa e igualitaria.Análisis de los personajes y época

En el pueblo hay un maquinista que se llama Etienne Lampier y consigue un trabajo en la mina porque ha muerto un trabajador. En la mina conoce a sus compañeros Maheui su hija Maheude y Etienne va a vivir a la casa de la familia Maheu. Allí sólo hay problemas porque las condiciones en la mina son deprimentes: cobran una miseria y no pueden comer, además los criostienen que empezar a trabajar con 8 o 9 años.

La familia esta está mal porque una de las hijas se queda embarazada y tiene que casarse. Esto acarrea un problema para la familia porque deja deentrar un sueldo en la casa, por otra parte otro hijo se rompe una pierna y otra hija se casa con un hombre muy agresivo.

La madre tiene que ir a casa de los burgueses para pedir dinero para comer,pero en cambio le dan ropa, cuando va a pedir comida a la tienda le cambian la ropa por comida. Entonces los trabajadores de la mina deciden hacer huelga ante la pasividad de los patrones a sus...