Germinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Todo comienza con la llegada de un chico a un poblado minero en busca de trabajo, ya que perdió el suyo por su carácter, comienza a ver la vida de losmineros las injusticias a las que se enfrentan se vuelve muy amigo líder muy respetado con el cual se pone de acuerdo para crear una huelga por las muchasrebajas en la paga. Mientras los carboneros sufren de baja paga, los ricos del poblado disfrutan de comida exótica y ropa elegante. Que regalan a los pobladorescuando ya no le sirven. También sufren con la compra de víveres, el tendero es un acosador de todos las mujeres que urgidas por comer tienen que ceder por unacomida.
Después de tanto pensarlo y tener una reserva de dinero para poder comenzar la huelga, esta estalla en varias minas y aunque los mineros no trabajan, losricos no cederán en su disminución al salario, y menos aún contando con que la huelga no es general, porque no todos comparten la idea de sufrir aun más, ya quesin trabajo no hay dinero.
Hasta que las diferentes formas de pensar de los líderes de la huelga chocan, algunos piensan que la solución es la resistenciapacífica, uno de ellos pensó en el boicot y destrozó la mina y otros en que era el momento de regresar con la cabeza agachada, ya que no se consiguió nada con lahuelga.
La esposa del protagonista tiene que vivir la peor época de su vida viendo como la huelga se lleva a los miembros de su familia uno por uno. Cuando matana su esposo el mayor líder de la huelga, comienzan a ceder y algunos regresan a trabajar a la mina.

Y ya la historia acaba con la marcha de Étienne Lantier.
tracking img