Germinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERMINAL

1. ¿Cuántas partes diferencias en el desarrollo de la trama?
Al principio de la película podemos observar la condiciones en las que se encontraban los obrerosen esta época y las condiciones de miseria que había.

Segunda parte la llegada del personaje con pensamiento marxista el cual empieza a movilizarlos y a tratar deconvencerlos de que estaban siendo explotados, forman un sindicato realizando una caja en la cual invertían dinero para luego durante la huelga poder alimentarse.

En la tercera partese produce la huelga debido a la bajada de precios de las vagonetas en la cual se produce un enfrentamiento en entre el proletariado y la burguesía, en la que los minerosempiezan a destruir minas y tratan de convencer a todos los trabajadores para que vayan a la huelga y poder presionar a los propietarios de las minas y conseguir un sueldo digno entoncesse producen enfrentamientos en os cuales mueren tanto obreros como burgueses.

La ultima parte tras haber intentado producir cambios La burguesía no cedió los trabajadoresdeciden volver a la mina para poder comer y el personaje socialista se retira consiguieron algunas mejoras pero no todas las que ellos proponían.

2.¿Quién es el protagonista oprotagonistas de la película?

Los personajes principales son el anarquista, el marxista y la familia Maheu

3.Enumera todos los elementos que identifiques en lapelícula que tienen relación con la Revolución Industrial y el capitalismo.

Elementos Rev. Industrial: La sociedad de clase entre burguesía y proletariado, extracción delcarbón ya que se convirtió en el principal combustible, los diferentes barrios las zonas en las que vivían los burgueses y los barrios de los trabajadores.
Capitalismo :
tracking img