Germinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2989 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDEX
1.- IDENTIFICACIÓN DEL FILM
• Ficha técnica
• Género cinematográfico
• Identificación del director
2.-ANÁLISIS DEL FILM
a. Tema
b. Esquema argumental
• Identificación de los personajes
• Civilización fílmica del espacio y del tiempo
• Entorno histórico
3.- VALORACIÓN PERSONAL DE LA OBRA
IDENTIFICACIÓN DEL FILM
• Ficha técnica de la película
TÍTULO: GerminalNACIONALITAD: Francia.
AÑO : 1993.
DURACIÓN: 170 minutos
DIRECTOR: Claude Berri
GUIÓN: Emile Zola, Claude Berri, Arlette Langmann..
MONTAGE: Yves Angelo
MÚSICA: Jean-Lois Roques.
ACTORES I ACTRICES PRINCIPALES: Gérard Depardieu, Miou-Miou, Renaud, Jean Carmet, Judith Henry,
Jean-Roger Milo, Laurent Terzieff, Bernard Fresson, Jean-Pierre Bisson, Jacques Dacqmine, Anny Duperey, Gérard Croce, Frédéricvan den Driessche, Annick Alane, Pierre Lafont.
• Genero cinematográfico:
El Genero cinematográfico del film Germinal, es un drama histórico, ya que nos describe las dificultades para sobrevivir y la forma de vida de la sociedad del siglo XIX.
• Identificación del director y de sus circumstáncias :
CLAUDE BERRI: Claude Berri ha tenido una carrera notable, representada en Cannes este año porsus colaboradores Polanski, Annaud y Forman. Claude Berri es un hombre que sabe su propio valor. " no esperaba un homenaje como productor para saber que soy el mejor productor de Europa”. Berri era renuente hablar con los periodistas que no habían visto la película, pero hacía entrevistas antes de Cannes, este requisito figurado llegó a ser literalmente obligatorio. El trabajo como agente, directory productor en esta película en gran parte autobiográfica a partir de 1970, Berri escolta a las audiencias con la vida de su carácter, el Claude conveniente, hijo de un peletero judío que desea para su hijo las cosas que él nunca tuvo; educación, éxito financiero, etc. Berri joven confunde constantemente a su padre con travesura infantil típica y no tan típica. Después de que muchos fallaran lastentativas, de actuar , las cosas finalmente vienen juntas cuando Berri encierra una escritura basada en su familia y la realiza con su padre como el agente de la familia . El padre Langmann tiene su día en el proyector a través de una parte en una de las películas de su hijo. Aunque esta historia conmovedoramente divertida del amor de padre-hijo ha sido elegida por Berri para representar sutrabajo, viene con aún más bagaje que inherente en su diagrama. Según Berri, el director Gilles Jacob del festival repasó la película a la hora de su desbloqueo inicial en 1970 . Cuando hablé con Jacob sobre él convinimos en la opción como clase de complicidad entre nosotros, dado que hace 25 años a él no le gustó la película." Mientras que la mayoría de los productores que eran honrados eligieronsolamente tres películas que se mostrarán, Berri aportará un total de cuatro. Él explica que él no hizo la misma opción pero con la ayuda del festival, y que él tiene una cuarta película " porque soy también director ". Probablemente también ayuda que Junto con Le cinema, Berri defenderá a Tess de Polanski romano (1978), a Valmont de Milos Forman (1989) y a L'Amant de Jean-Jacques Annaud (1991).Desemejante de otros, Berri es no mostrando a películas cuál representa una historia de colaboración larga con ciertos directores. La filmografia del productor incluye dos películas de cada uno, de Forman y de Annaud y de solamente uno, Tess, de Polanski. Explica Berri, " él tuvo sentido. Esto es un festival internacional y entre todas las películas que he producido, o todos los directores, éstas eranlas películas más internacionales." Berri agrega que él tiene una amistad con Polanski romano aparte de el trabajo . No obstante, si esas películas son las más internacionales, son quizás no las más impresionantes de su obra en el país. Como director, Berri es responsable de las películas francesas importantes tales como las fuentes del DES de Jean de Florette, de Manon y Germinal. A través de...
tracking img