germinal

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Resumen
Germinal

Todo comienza con la llegada de un chico a un poblado minero en busca de trabajo, ya que perdió el suyo por su carácter, comienza a ver la vida de los mineros lasinjusticias alas que se enfrentan se vuelve muy amigo líder muy respetado con el cual complotea para crear una huelga por las muchas rebajas en la paga.
Mientras los carboneos sufren de baja paga, los ricosdelpoblado disfrutan de comida exótica y ropa elegante. Que regalan a los pobladores cuando ya no le sirven .también sufren con la compra de víveres el tendero es un acosador de todos las mujeresqueurgidas por comer tienen que ceder por una comida.
Después de tanto pensarlo y tener una reserva de dinero para poder comenzar la huelga, esta estalla en varias minas y aunque los mineros notrabajanlos ricos no sedaran en su disminución al salario, y menos seden ya que la huelga no es general, porque no todos comparten la idea de sufrir aun mas ya que sin trabajo no hay dinero.
Hasta quelasdiferentes formas de pensar de los líderes de la huelga chocan algunos piensan que la solución es la resistencia pacífica otro el boicot y destrozar la mina otros que es momento de regresar conlacabeza agachada ya que no se consiguió nada con la huelga.
La esposa del protagonista tiene que vivir la peor época de su vida viendo como la huelga se lleva a los miembros de su familia uno poruno.Hasta que matan a su esposo el mayor líder de la huelga comienzan a ceder y algunos regresan a trabajar a la mina por que comienza a haber invasión Bélgica en el trabajo. Además de que la policíayel ejercito ya están dentro de la cuidad y mataran a cualquiera que muestre rebeldía.
Pero uno de los activistas mineros boicotea la tubería de la mina para inundarla y piensa que así lospatronessedaran, pero no piensa en que su acto cobrara la vida de muchos mineros incluyendo a los protagonistas y el líder de la huelga.

Al final de esta historia y ya con la muerte de muchos mineros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS