Germinar semmillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANGO. Método de la taza y la servilleta. Tardan, a una temperatura entre 20-25 grados Celsius, unos dos a cuatro días en germinar. Crecen rapidísimo.

LICHI. Método tupper. Son buenos para germinar, entre los 4 y los 7 días germinan la mayoría. Tienes que pasarlos pronto a tierra, apenas saquen el tallito, de lo contario no aguantan el cambio y se marchitan.

MAMEY. Método tupper / Métododirecto. Quitarles la cáscara dura acelera el proceso de germinación. Más de la mitad los saqué ya con esbozo de raíz de la fruta, y tardaron unas dos semanas en el tupper para abrir sus cotiledones y empezar a desarrollar las primeras hojas. Una vez que la raíz está larga (5 cm) y tienen esas primeras hojas los pasé a tierras. Dos los puse directamente a germinar en tierra y crecieron más rápido.MEMBRILLO. Método tupper con estratificación en frío. A 4 grados Celsius durante 1 mes y ahí mismo empezaron a germinar, esperé dos semanas para pasarlos a tierra. Recomiendo que sea un buen sustrato, peat moss de preferencia, de lo contrario les pasará como a mí y morirán por el hongo de la marchitez, sólo me sobrevivió uno (por lo menos hubo supervivencia), el de la foto.

MANZANA. Métodotupper con estratificación en frío. Igual que el membrillo, a 4 grados, algunas me han germinado en dos semanas otras tardan hasta 2 meses, pero igual, es estar checándolas en el refrigerador, que no tienen problemas en germinar ahí mismo. Cuando veo que tienen la raíz larga y los cotiledones amenazan con salirse de la testa las paso a tierra. Al igual que su primo (el membrillo) murieron muchas porpasarlas a un mal sustrato (tierra negra para macetas), sólo sobrevivió una que puse en peat moss...

CHABACANO. Método tupper con estratificación en frío. Necesita muy poca estratificación (4 C), de dos a una semana es suficiente, entonces se le quita el hueso y se deja en una servilleta de papel húmeda en el mismo tupper, dentro de la nevera y ahí germinará solito. Cuando abra los cotiledonesy saque las primeras hojas se pasa a tierra, no tuvo reparos en crecer rápidamente en tierra negra para macetas, pero si le pones peat moss igual te lo agradecerá... en sólo tres semanas alcanzaron los 30 cm.

NANCHE. Método tupper con escarificación. Requieres mucha paciencia y análisis. Sus "semillas" realmente son una cápsula que alberga tres compartimentos con un embrión cada uno, es unembrión delicado blancuzco. Esperé unos 4 meses con 60 "semillas" y nada, hasta que empecé a ver que una de las "semillas" levantaba una puerta con más o menos un tercio del diámetro (parece como una nave espacial abriendo esa puera por donde baja E.T.), ahí se queda entreabierta y el embrión poco a poco pasa del blanco al amarillo, es entoncesque se cae totalmente la puertecilla y sale un delicadoembrión, son dos hojas alargadas enrolladas en espiral que a la semana se tornan verde pálidas. Es suceptible a los hongos así que hay que cuidar tenerlas en una servilleta limpia, si se puede lavar con fungicida adecuado mejor y cuando tome un poco de fuerza poner la parte blanca que une las dos hojas en tierra, para que forma las raíces. NO FRIO!!

CEREZA CEPILLO. Método tupper. Germinan enmenos de 10 días, se abre la semilla que es redonda en tres partes cuando sale una raíz por fuera, por en medio sale un tallito delgadito con hojas pequeñísimas. Tienes que pasarla rápidamente a tierra porque si las hojas crecen en el tupper te será imposible sacarlas de él y que sobrevivan. Aguantan bien la tierra negra para macetas.

GRANADILLA - Método tupper. Wilmer Jesús, en efecto, tardánmuchísimo, entre 4-6 meses en germinar, y luego sólo germian unas cuantas. Requieres alta humedad, temperaturas calidas (25 C), pero... cuando germinan tienes que moverlas a un lugar fresco pero húmedo, de lo contrario la planta se coce (te lo digo por experiencia, sólo una, que germinó después de que experimentara con las otras, sobrevivió). Aguantó bien la tierra para macetas, no necesité peat...
tracking img