Gerncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS PARA LA ASOCIACIÓN MUTUAL DE TRABAJADORES EN COLOMBIA ACCION SOCIAL.

El Plan de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el I Semestre del año 2011 constituye un instrumento que determina las prioridades de capacitación de los colaboradores de la ASOCIACIÓN MUTUAL DE TRABAJADORES EN COLOMBIA ACCION SOCIAL.
Lacapacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral. Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos Humanos, la capacitaciónimplica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto y a la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral en la empresa. Y, por otro un conjunto de métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de la empresa para sunormal desarrollo. En tal sentido la capacitación constituye factor importante para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del colaborador.
El Plan de Capacitación incluye loscolaboradores de oficina principal y las sucursales que integran la empresa, agrupados de acuerdo a las áreas de actividad y con temas puntuales, algunos de ellos recogidos de la sugerencia de los propios colaboradores, así mismo esta enmarcado dentro de los procedimientos para capacitación, con un presupuesto asignado para el I Semestre de 2011 de $ 15.000.000

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Laasociación mutual de trabajadores en Colombia ACCION SOCIAL, es una empresa del sector solidario sin ánimo de lucro, dedicada a la prestación de servicios a empresas privadas, públicas y mixtas en consultoría, estudios, diseños y ejecución de obras civiles, mediante la integración o asociación de trabajadores independientes que ofertan mano de obra calificada, semicalificada y no calificada.
ACCIONSOCIAL, cuenta con una estructura administrativa de acuerdo al siguiente organigrama:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La asociación mutual de trabajadores en Colombia ACCION SOCIAL, presenta un conjunto de hechos o situaciones en las que se ven envueltos la alta gerencia, el personal de mandos medios y operativo causando problemas en su gestión y desarrollo organizacional, para enunciar losprincipales obstáculos o limitantes que presenta la organización y sobre todo quienes la dirigen enunciamos ocho variables dependientes e independientes que enmarcan la situación actual de la organización estas son:

• Capacidad Potencial de sus Colaboradores: Uno de los principales problemas con que se enfrenta la empresa en la actualidad, es el no conocer con exactitud la capacidad potencialde sus colaboradores, de que dispone, lo que puede suponer una condición limitante para el desarrollo y crecimiento de la misma. sobre todo si pensamos que el nivel de calidad del recurso humano puede no ser el adecuado al cambio y exigencias del mercado.

• Políticas de Gobierno: Las constantes reformas laborales y legislación específicamente en el sistema general de seguridad social hacenque una vez que se ha aprobado una ley, a la organización no le quede más remedio que acatarla. Pueden existir casos en que los que la ley se ponga en riesgo el ejercicio de sus labores, o en que el desacato coloque en riesgo a toda la organización. Mas sin embrago en la mayoría de las veces, las leyes son aceptadas como una limitación a la actividad empresarial.
Está comprobado asimismo que...
tracking img