Gero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 MEDIOS EXTERNOS DE LAS EMPRESAS
El medio externo se basa en el estudio de los factores externos que pueden influir en la marcha de la empresa (Tendencias económicas, competencia, nuevosmercados, etc.)
Tiene por objeto la contratación de personal para cederlo (ponerlo a disposición), de las empresas usuarias. Nuestros sistemas de servicio, la estructura técnica, económica y organizativa, yun equipo de personas con más de diez años de experiencia en el sector de Recursos Humanos, nos permiten solicitar su máxima confianza en nuestra capacidad profesional y técnica, para garantizarle lasolución a sus necesidades de personal.
Algo nos distingue en el sector y ello es nuestro amplio conocimiento del tejido empresarial y los diferentes estilos de dirección y cultura empresarial ennuestra zona de influencia, permitiéndonos percibir e interpretar fielmente las necesidades de servicio, reclutamiento, selección y contratación de personal, para una perfecta integración en la plantillade nuestros clientes usuarios.
Las organizaciones existen dentro de u complejo ambiente externo que influye de la manera de hacer negocios. Los principales factores de este medio externo soneconómicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan ala organización de manera inmediata estos son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos yclientes.
Los demográficos estudian los cambios en la población, predicen que la fuerza laboral se esta haciendo vieja, tiene menos experiencia actual, esta integrada por mas mujeres que antes, por lo queestán cambiando del noreste al sureste, por números crecientes en nuestro país se deben tomar en cuenta estos cambios, además se deben considerar las dificultades así como la ética laboral de losempleados en los planes de la administración para el futuro de la empresa.
Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos, el mas importante de estos es el político y legal, para...
tracking img