Gerofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEROFOBIA .Miedo a envejecermiedo al paso de los días
GERODERMIA. Distrofia de la piel a causa de la vejez.
GEROMARASMO. Inmovilidad y enflaquecimiento de las extremidades a causa de la vejez.GEROPSIQUIATRIA .Estudio de los trastornos mentales de los ancianos.

Obviamente al llegar a esa etapa vamos a perder facultades, ya no podremos caminar tan rápido o recordar tan bien, ni hacermuchas cosas, no estamos al máximo y esta es parte del temor, pero creo que la mayor parte del temor es la manera en que nosotros los jóvenes tratamos a los ancianos, les vamos relegando por su falta defacultades, los tratamos como estorbos y ellos se sienten solos y tristes por ello, personalmente ese es mi mayor temor de llegar a la vejez. Pero apenas tienes 22 años, te faltan muchos años parallegar ahí, por ahora vive, disfruta y trabaja para asegurarte una buena vejez, pero sin preocuparte por ella, vive el día a día, estas en una edad maravillosa, disfrutala.
Te deseo una excelente vida yque llegues bien, feliz y sano a tu vejez.

Cómo vivir con gente grande. |
CHARLA GRATUITA:
"Viejo es el viento! ¿Cómo vivir con gente grande?"
A cargo del doctor Claudio García Pintos |
En elmarco de su ciclo Prevención en Salud para la Familia, la Fundación Diagnóstico Maipú invita a una charla gratuita titulada “Viejo es el viento” ¿Cómo vivir con gente grande?”, a cargo del Dr.Claudio García Pintos, el lunes 20 de abril a las 19 hs, en el Auditorio de la Fundación Diagnóstico Maipú, Libertad 1530 3º Piso Vicente López.

Ser viejo es una actitud rebelde, si se quieretransgresora porque implica ir en contra del patrón cultural, en el intento de terminar con esta conspiración contra la vejez, se debería trabajar para modificar la conciencia acerca de la vivencia del individuoque supera la barrera de los 60 años, en orden a permitirle acceder o continuar viviendo una vida humana, en todas sus dimensiones. Pero para poder “rebelarnos” (con “b”) necesitamos poder...
tracking img