Gerongeriatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios superiores Iztacala

Licenciatura Enfermería

Optativa de Gerontología

Reporte del video “Cuerpo viviente en envejecimiento”Reporte de la película “Cuerpo viviente en envejecimiento”.

Desde el nacimiento vamos envejeciendo y no todos envejecemos a la misma velocidad todo depende del estilo de vida y la calidad quellevemos.

El proceso de envejecimiento ocurre los cambios empieza en las células pero la primera en notarse es la piel, pues es la primera en manifestar a simple vista los signos de la edad.

Lascélulas del aparato respiratorio corazón y en general de todos los sistemas del cuerpo.

Cuando vemos envejeciendo hay muchos cambios en nuestros aparatos y sistemas un ejemplo de este es el riñón quedisminuye su funcionabilidad al 50%, también otro de los cambios importantes es el sistema óseo que conforme a la edad va perdiendo la capacidad de producción de calcio provocando en algunos casos deosteoporosis que se da mas en mujeres que en hombres. También hay dificultad de movimientos

Uno de los sistemas que mas se afecta es el sistema endocrino produciendo alteraciones en la vitalidad yfunción sexual y el sistema inmune a su vez, sufre mayor propensión a los procesos infecciosos

También uno de los sistemas que mas se afecta es el sistema cardio vascular con las alteraciones anivel arterial por el estilo de vida que llevamos las personas Y n una de las principales enfermedades es la arterosclerosis que ataca al corazón.

A nivel cerebral los cambios empiezan a partir delos 20 años y hasta los 60 años se pierde el 1% de las neuronas y a partir de los 60 años hasta el día de fallecer se pierde el 10% de las neuronas.

Y también uno de los factores que mayor influenciatiene es el estrés, la alimentación y el estilo de vida que llevamos.

A mi punto de vista las teorías que más quedarías serian:

La teoría del reloj biológico: ya que sostiene que nuestras...
tracking img