Gerontofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Universitario de San Juan
Departamento de Justicia Criminal
Hato Rey, Puerto Rico

Gerontofilia

Carol Cruz Frías
059-09-6456
JUSC 2209
Profesor: Malvé

Índice
Páginas
Introducción ……………………………………………………………. 3
Definición de Gerontofilia ……………………………………………… 3
Teorías ………………………………………………………………….. 4-5
Terapias que se aplican para la Gerontofilia ……………………………6
Procesos de Intervención ……………………………………………….. 7
Metodología……………………………………………………………… 8
Conclusión ……………………………………………………………….. 9
Referencias ……………………………………………………………….. 10

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre la Gerontofilia que está dentro de las anomalías de la conducta sexual respecto de la edad, caben aquellas en la que la anomalía cronológicano recae en el sujeto en cuestión, sino en el objetivo que busca como medio de llegar a la satisfacción sexual. Estos objetivos escapan a la edad normal para corresponder a una conducta sexual adecuada, ya por su poca edad, o por su excesiva edad. En el primer caso, se trata de la pedofilia, y en el segundo, de la gerontofilia. Estos términos proceden etimológicamente del griego y significan,traducidos literalmente, "amor a los niños" y "amor a los ancianos".

Definición de Gerontofilia
Se define a la gerontofilia como la obtención del placer sexual con una persona de mayor edad de cualquier sexo. Entonces Gerontofilia significa “amor a ancianos” y consiste en la satisfacción sexual mediante relaciones eróticas con ancianos o ancianas. Es la expresión comportamental de la sexualidaden la que se tiene atracción por personas de más edad, en especial por ancianas o ancianos. Se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre entrado en años) y la matronolagnia (atracción por una mujer mayor)

Teorías de la Gerontofilia
Teoría Psicoanalítica de Sigmund Freud
La teoría psicodinámica de las parafilias tiene su origen 1905 con TREE ESSAYS ON THE THEORY OFSEXUALITY de Sigmund Freud. El cual especulaba que la energía sexual o libido está presente desde el nacimiento en forma desorganizada. La cual se caracteriza por la satisfacción de las fuentes auto erógenas no genitales.
Como es el mamar, comer, defecar, embarrarse y posteriormente mirar y exhibirse. Cada uno de estos actos constituye un "instinto parcial", los cuales se van integrando en formagradual hasta llegar al dominio genital en el adulto. Los instintos parciales según Freud no desaparecen del todo y muchos de ellos permanecen bajo las formas del beso, juego amatorio y el exhibicionismo a menudo empleado como juego presexual.
Si estos instintos parciales tienen fijaciones en la etapa pregenital (o regresiones), permanecerán como fuente dominante de gozo sexual en el adulto.
Lastendencias para las parafilias existen en cada persona en forma latente y las causas por medio de las cuales se transforman en actos francos son dudosas. Las causas más comunes son la ansiedad de castración, conflictos de Edipo y otras anomalías del medio familiar durante la niñez.
La mayoría de las parafilias como la Gerontofilia son llevadas a cabo por varones, no quedando exentas las mujerespero en mucho menor número, también se dice que hasta el 78 % de los casos hay alteraciones neuropsiquátricas en diferentes grados.

Teoría del Concepto de Generación de José Ortega y Gasset
La dimensión histórica del hombre, que hace que su naturaleza consista en su pasado, no es algo que afecte al hombre abstractamente considerado, ni tampoco se da sólo ni principalmente, en el hombre comoindividuo.
Por otra parte, la historia nos aparece como un todo continuo que hay que poder diseccionar para comprenderlo. Ortega introduce una división pormenorizada de la historia que es la teoría de las generaciones.
La generación es, pues la unidad molecular en que la historia se divide. Ortega propone el concepto de generación como eje interpretativo de la historia.
Por ser los individuos de...
tracking img