Gerra de las galaxias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1933 Ricœur se licenció por la Universidad de Rennes y en 1934 comenzó sus estudios de filosofía en la Sorbona, donde fue influido por Gabriel Marcel
LaSegunda Guerra Mundial interrumpió la carrera de Ricœur, y en 1939 fue movilizado para servir en el ejército francés
En 1950 recibió el doctorado presentando dostesis (como es costumbre en Francia): una tesis 'menor' que era una traducción y comentarios de las Ideas I de Husserl (por primera vez en francés), y una tesis'mayor' que posteriormente se publicaría como Le Volontaire et l'Involontaire.
Durante esta época escribió Freud y Filosofía y El simbolismo del mal, quecimentaron su reputación.
. La hermenéutica, como lo llamará después, será la gran tendencia de Ricouer, postumo a a su llegada a Francia.
El resultado fueron dos delos más importantes y duraderos trabajos de Ricœur: La métaphore vive y su obra en tres volúmenes Temps et récit.
Con Temps et récit Ricœur volvió a Franciacomo un intelectual estrella. Sus últimos trabajos se caracterizaron por una continua disección de las tradiciones intelectuales nacionales, y algunos de susúltimos escritos llamaron la atención del filósofo político americano John Rawls.
En el año 1999 recibió el Premio Balzan para la Filosofía, en 2003 el Premio Pablo VIy el año siguiente, el 29 de noviembre de 2004, fue galardonado con el segundo premio John W. Kluge por toda una vida de logros en Humanidades (compartido conJaroslav Pelikan).
Paul Ricœur murió el 20 de mayo de 2005 en su casa de Châtenay Malabry, al oeste de París, mientras dormía, por causas naturale

156
tracking img