Gerra relampago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra Relámpago del alemán (Blitzkrieg) es el nombre popular para una doctrina de guerra un bombardeo inicial rápido junto con el uso coordinado de fuerzas móviles en conjunto con velocidad ysorpresa con el fin de golpear con contundencia al enemigo antes de que este pueda organizar una defensa coherente.
Los principios fundamentales se desarrollaron en el siglo XIX siendo utilizadosplenamente hasta después de la I Guerra Mundial principalmente por la Wehrmacht alemana durante la II Guerra Mundial como una manera de evitar que se produjese una guerra de trincheras mediante laincorporación de armas y equipos modernos mas eficientes que permitían despliegues de tropas mas rápidos. En las batalla iniciales de la Wehrmacht (sobre todo la invasión a Francia, a los Países Bajos y lasprimeras incursiones en la Unión Soviética) fueron aplicadas tácticas de guerra relámpago con penetraciones por sorpresa ante enemigos que no estaban preparados y que fueron incapaces de reaccionarrápida y coherentemente ante las ofensivas alemanas. La victoria ante Francia, que tenía un ejército superior técnica y numéricamente hablando fue la razón de que muchos pensaran que la guerra habíasufrido uno de sus mayores cambios.
La Blikskrieg incluye tácticas y uso de maniobras para derrotar al oponente en lugar de desgaste, utiliza la concentración de fuerzas combinadas de recursos móviles deforma certera y coordinada con blindados apoyados de cerca por elementos de infantería móvil, fuerza aérea y artillería. Todas estas tácticas no hubieran sido posibles sin del desarrollo de nuevasformas de comunicación, vehículos especializados, tácticas militares novedosas y una estructura de mandos menos centralizada y mas eficiente con oficiales dotados de iniciativa propia. En la medida de loposible las fuerzas alemanas evitaban el combate directo a favor de interrumpir mediante ataques selectivos las comunicaciones, líneas de suministros, los centros de mando y a la vez disminuir la...
tracking img