Gerson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR, GRACIA Y MISERICORDIA DE DIOS
Es interesante poder observar que en el Antiguo Testamento se menciona varias veces la salvación de Jehová, y esto nos indica que la salvación no proviene de nosotros. Puesto que el pecado lo comete el hombre y la salvación se origina en Dios. El hombre nunca ha deseado salvarse por sí mismo, mientras que el deseo de Dios ha sido salvar a la humanidad es poreso que el Antiguo Testamento siempre menciona que la salvación viene de Dios. Entonces nos surge una pregunta ¿Por qué a Dios le interesa tanto el hombre? Podemos decir en general que Dios ama al hombre porque Dios es amor, pero siendo un poco más específicos, es por el amor de Dios para con el hombre. Si Dios no amará al hombre no necesitaría salvarlo, por una parte la salvación de ha dado por elpecado del hombre y por otro porque Dios lo ha amado, algo interesante es que si el hombre no hubiera pecado, no habría lugar ni manera para que el amor de Dios sea manifestado, y si el hombre hubiera pecado, pero Dios no lo hubiera amado, no se habría logrado nada tampoco. La salvación es cumplida y el evangelio es predicado porque Dios ha amado y porque el hombre ha pecado.
Vemos en 1 de Juan4:16 que la naturaleza de Dios y su ser, es amor. Si se pudiera decir que Dios tiene una substancia, entonces la substancia de Dios es el amor. La revelación más grande de la Biblia es que Dios es amor, y es la revelación que el hombre más necesita. Puesto que Dios es amor también surge el asunto de la gracia. Cuando el amor es expresado, se convierte en gracia, la diferencia entre el amor y lagracia consiste en el hecho de que el amor es interno y la gracia es externa. El amor es principalmente un sentido interno, mientras que la gracia es un hecho externo, cuando el amor entra en acción, se convierte en gracia, cuando la gracia vuelve a su sentimiento, es amor. Sin amor la gracia, no existe. La gracia existe porque el amor existe.
Gracias a Dios por su amor, y por su gracia, perotambién hay otro aspecto y es la misericordia. La Biblia también pone mucho énfasis en la misericordia, pero tenemos que admitir que misericordia es una palabra del Antiguo Testamento, como gracia es una palabra del Nuevo Testamento. Esto no significa que misericordia no se encuentre en el Nuevo Testamento. Pero si tenemos una concordancia nos daremos cuenta que misericordia se halla muchos veces más enel Antiguo Testamento, la misericordia es algo del Antiguo testamento y gracia del Nuevo Testamento. La misericordia está relacionada a la condición presente, y la gracia a la condición futura, la misericordia se refiere a la miseria de su condición presente, y la gracia se refiere a la condición excelente en que usted será salvo en el futuro.
EL PECADO, LOS PECADOS Y EL PECADOR
La biblia lepresenta mucha atención al asunto del pecado. Podemos atender solo la salvación cuando tenemos entendimiento claro del pecado. Si queremos conocer el evangelio de Dios y la salvación de Dios, debemos conocer primero lo que es el pecado. Debemos ver primeramente cómo el pecado nos ha afectado y como nos hemos hecho pecadores. Sólo así atenderemos claramente la salvación de Dios. Debemos ver que esel pecado, qué son los pecados y quién el pecador.
¿Qué es el pecado? El autor dice que no le gustan los términos “el pecado original”, “la raíz del pecado”, “la fuente de pecado” o similares. Estos términos fueron creados por teólogos y para nosotros son innecesarios. Seremos más simples y consideraremos este asunto según nuestra experiencia. Sabemos que en nosotros hay algo que nos motiva y nosfuerza a tener ciertas inclinaciones espontáneas; nos obliga a tomar el camino de la lujuria y pasión. Según la biblia esto es el pecado (Romanos 7:8 16-17). Pero no solamente existe tal pecado dentro de nosotros que nos fuerza y nos obliga, sino que también existen los actos pecaminosos individuales, los pecados, que se cometen exteriormente. En la biblia nuestros pecados están relacionados...
tracking img