Ges Odontologico

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
GARANTÍAS EXPLÍCITAS EN SALUD ODONTOLÓGICAS (GES /AUGE)

A) FISURA DE LABIO Y/O EN EL PALADAR:

Esta garantía, es para todos los beneficiarios nacidos desde el 01 de Julio de 2005, quienestendrán acceso a confirmación diagnóstica y tratamiento, incluyendo rehabilitación en menores de 15 años.

1.- Diagnóstico: Si se sospecha que su recién nacido sufre esta malformación, se garantiza laconfirmación o el descarte del problema dentro de 15 días 2.- Tratamiento Integral: Una vez que se ha confirmado el diagnóstico, el menor tiene acceso a: a) Ortopedia Prequirúrgica: Si se le ha indicado,dentro de 45 días desde el nacimiento b) Cirugía Primaria: Primera intervención y Segunda intervención, dentro de 30 días desde la indicación médica c) Cirugía Secundaria: Dentro de 60 días desde laindicación médica

B) SALUD ORAL INTEGRAL A LOS 6 AÑOS:

La Salud Oral Integral, consiste en una atención dental de nivel básico o primario, que está dirigida a educar, prevenir y tratarprecozmente al niño de 6 años, para mantener una buena salud bucal.

1

A los 6 años, comienzan a erupcionar los dientes definitivos. Es necesario hacer un diagnóstico oportuno que permita planificar laconservación de los dientes de leche hasta su exfoliación natural (es decir, hasta que se caigan por si solos). También es necesario aplicar medidas de prevención en los dientes definitivos reciénerupcionados o pesquisar tempranamente patologías para su recuperación y la entrega de información apropiada para el cuidado de la salud bucal. Acceso: Los niños y niñas beneficiarios de 6 años, tienenacceso a tratamiento, mientras el beneficiario tenga 6 años. El alta odontológica se otorga una vez erupcionados los 4 primeros molares definitivos. El inicio del tratamiento se debe hacer dentro de 90días desde la solicitud de la persona beneficiaria o su representante.

C) URGENCIA ODONTOLÓGICA:

Las Urgencias odontológicas, son un conjunto de enfermedades buco máxilo faciales, que aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GES Odontológico
  • GES En Odontolog A
  • Informe GES Odontológico
  • Ges
  • GESA
  • Gesa
  • Orientacion Tecnica Programa GES Odontológico 2015
  • Odontologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS