gesdtion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Si la Empresa estableciera como su objetivo principal el beneficio cero (la mera retribución de los factores con ausencia de beneficio empresarial), su crecimiento se vería especialmentecondicionado por las circunstancias e intereses del factor capital (de los propios accionistas o de terceros). Además, dicho capital adicional debería retribuirse de una u otra forma lo que, encualquier caso, implicaría una elevación del nivel de ingresos para compensar el incremento de coste de los recursos propios o ajenos.

El objetivo ha de ser, pues, la maximización del beneficio o, almenos, la obtención de un beneficio suficiente en relación con el patrimonio empleado. La forma de valoración más corriente de lo que constituye “beneficio suficiente” es, como veremos en elcapítulo siguiente, la tasa de “Rentabilidad” (Beneficios / Inversión). Maximización de beneficio debe entenderse, entonces, como maximización de rentabilidad o, mejor, del flujo de rentabilidadesSila Empresa estableciera como su objetivo principal el beneficio cero (la mera retribución de los factores con ausencia de beneficio empresarial), su crecimiento se vería especialmente condicionadopor las circunstancias e intereses del factor capital (de los propios accionistas o de terceros). Además, dicho capital adicional debería retribuirse de una u otra forma lo que, en cualquiercaso, implicaría una elevación del nivel de ingresos para compensar el incremento de coste de los recursos propios o ajenos.

El objetivo ha de ser, pues, la maximización del beneficio o, almenos, la obtención de un beneficio suficiente en relación con el patrimonio empleado. La forma de valoración más corriente de lo que constituye “beneficio suficiente” es, como veremos en el capítulosiguiente, la tasa de “Rentabilidad” (Beneficios / Inversión). Maximización de beneficio debe entenderse, entonces, como maximización de rentabilidad o, mejor, del flujo de rentabilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnco en gesdtion humana
  • Gesdtion sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS