gesion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Ministerio de Educación

Elaborado por:
Oscar Jaén

Materia:
Gestión empresarial

Tema:
Taller #2

Colegio:
IPTFL

Nivel:
6°LL


Ambiente externo

Son todaslas fuerzas relevantes fuera de los límites de la organización.
Por relevante se entienden todos los factores a los que los gerentes deben prestar atención para ayudar a sus organizaciones a competircon eficacia para sobrevivir.








Los elementos del ambiente externo son importantes en la organización empresarial por que

Esos son elementos esenciales e importantes para que laempresa surja de manera ascendente y pueda realizar sus actividades una organización sin estos elementos no es organización.








Capital
Desde el punto de vista económico, se entiendepor capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes.
Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por su propietario, sino que ha sidoahorrada y colocada en el mercado financiero, bien sea comprando acciones, obligaciones, Fondos Públicos, o bien haciendo imposiciones en entidades de depósito, etcétera, con la esperanza de obtener unarenta posterior en forma de dividendos o intereses.
FUERZA DE TRABAJO: capacidad del hombre para trabajar, conjunto de fuerzas físicas y espirituales de que el hombre dispone y que utiliza en elproceso de producción de los bienes materiales. La fuerza de trabajo es la condición fundamental de la producción en toda sociedad. En el proceso de producción, el hombre no sólo actúa sobre la naturalezaque le rodeo, sino que desarrolla, además, su experiencia productiva, sus hábitos de trabajo. En las sociedades antagónicas de clase, los obreros carecen de medios de producción y son explotados. Lasformas en que la fuerza de trabajo se explota dependen del tipo de propiedad imperante.
Ley política fiscal y tributaria de panamá que incide en el desarrolló en las actividades empresariales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gesion Comonitaria
  • Gesion tecnologica
  • Gesión
  • gESION
  • Buena gesion ambiental
  • Unidad dos gesion empresarial
  • Gesion Tecnologica
  • gesion de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS