Gesstión del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.
c. Que papel juegan y que características tienen las siguientes capacidades en un directivo o gerente.
Asertividad:

Manejar las emociones y corresponder correctamente a lo que se siente, esuna tarea del gerente o lider, debido a que este manejo hace que las actividades sean muy productivas y eficaces. Ser asertivo es algo que se aprende con los años y la experiencia contrario a elconocimiento.
Negociación

Negociar es llevar un acuerdo equilibrado, siempre teniendo en cuenta la ganancia del negociador al negociante, eso es sentirce bine con el resultado teniendo los objetivosclaros y las metas deseadas siendo siempre realista.
Liderazgo

El director o gerente debe ser líder para llevar a la organización al bienestar de la organización, juntando las herramientas de manejode emociones, asertividad y negociación para saber a donde guia y a quienes guia hacia un posible éxito.
Inteligencia emocional

Mas que la inteligencia de CI la IE es muy importante en lasempresas actuales, ya que la IE conlleva el mejoramiento en el trabajo en grupo, en la asertividad y eficacia de las personas que saben manejar este tipo de inteligencia.

d. Principales caracteristicasde cada item:
IE

Manejo de los sentimientos, capacidad de reconocer los sentimientos de los demás, relaciones sociables estables, expresar claramente y apropiadamente lo que se desea y lo que sesiente.
Negociación

Mejorar las oportunidades de ingresos, conocimiento y buena exprecion de lenguajes verbales y no verbales, saber generar un equilibrio a favor en una negociación y distinguirque tipos de negociaciones son necesarias.
Liderazgo

Generar cambios positivos en un grupo en pro de la organización.
Asertividad

Se le da importancia a las ideas de los demás igual que a lasnuestras, se expresa de forma adecuada lo que se desea, se busca que las partes involucradas salgan beneficiadas con acuerdos equitativos y congruentes.

e.
a.
b.

1.
En las nuevas tendencias...
tracking img